Eléctricos

Titsa incorporará este verano en pruebas una guagua 100% eléctrica de carga rápida

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que esta iniciativa responde a la apuesta del Cabildo de Tenerife y de la compañía por la implantación de un modelo de transporte más sostenible y menos contaminante

El vehículo, con capacidad para transportar a 88 personas, cubrirá las rutas metropolitanas y urbanas de Santa Cruz

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, probará este verano una guagua 100% eléctrica con el objetivo de valorar sus consumos, viabilidad y adecuación a las líneas urbanas de Santa Cruz y de las líneas metropolitanas del Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que esta iniciativa responde a la apuesta del Cabildo de Tenerife y de la compañía por la implantación de un modelo de transporte más sostenible y menos contaminante. “En todos los contratos de compra de nuevos vehículos destinamos una partida para la adquisición de guaguas eléctricas, ya que queremos contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Canarias”, asegura.

El director insular de Movilidad y gerente en funciones de la compañía, José Alberto León, señala que el futuro es el transporte sin contaminación. “En Titsa, como empresa que pretende estar a la vanguardia, analiza todos los avances tecnológicos para poder introducirlos en busca de un transporte más eficiente pero también respetuoso con el medioambiente”, asegura.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, valora esta iniciativa en pro de un transporte público mejor y una ciudad más sostenible. “Las administraciones debemos colaborar para conseguir un mejor entorno, menos contaminado, donde la guagua juega un papel fundamental”, mantiene.

Se trata de un vehículo urbano adaptado de piso bajo de 12 metros de longitud, modelo MAN Lion’s City, con capacidad para transportar a 88 pasajeros.

Esta guagua, respecto a los vehículos híbridos que están en funcionamiento actualmente en la flota de Titsa, cuentan con una mayor autonomía en eléctrico, unos 300 kilómetros. Además, dispone de un sistema que permite recuperar energía con la frenada y un tiempo de recarga de 3 horas, que se hará en las cocheras de la compañía por la noche.