Eléctricos

MG vuelve al mercado Español con una gama inteligente y accesible de vehículos electricos desde 23.500€

Regresa a nuestro país una marca icónica, legendaria y de espíritu y diseño británicos.

MG se ha reinventado y entra directamente al pódium, en lo que se refiere a marca con una gama 100% electrificada desde sus inicios.

A la oferta inicial – MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable- se sumarán dos modelos más éste mismo año 2021.

MG tiene el propósito de hacer la conducción eléctrica accesible para todos.

Los precios de la gama electrificada de MG en España arrancarán en 23.500 €

El objetivo es comercializar más de 10.000 vehículos eléctricos en España en 2023.

MG comercializará en España automóviles diseñados en su estudio de diseño avanzado de Londres y fabricados especialmente para nuestro continente.

La legendaria marca de automóviles MG vuelve a España, dentro de su plan de expansión en los cinco continentes. Con un espíritu moderno, electrificado y europeo, MG llega para revolucionar el mercado español de los coches realmente electrificados, aquellos que utilizan una fuente externa para su recarga.

Desembarcará desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya éste mismo año 2021, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric y seguirá creciendo con futuras novedades. MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

MG llega a España con un claro objetivo: ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el 100% del público español. Eso sólo se consigue con un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV, y a un precio, por primera vez en el mercado español, realmente al alcance de todos. MG será desde el momento de su lanzamiento una alternativa real a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles. Durante la presentación se confirmó el rompedor precio del SUV eléctrico MG ZS EV: 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y todo el altísimo equipamiento de serie, junto con 7 años de garantía.

MG llega para impulsar la electromovilidad en España

La expansión de MG Europa ha comenzado por aquellos países que facilitan una mejor recepción del coche eléctrico, tanto por infraestructuras de recarga como por incentivos a la compra. En Europa, la marca ya está comercialmente operativa en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

Ahora el escenario es óptimo para el regreso al mercado español, donde MG comenzará su andadura comercial desde el próximo 1 de abril; e inminentemente lo harán países como Portugal, Italia y Suecia.

Pedro García, recientemente nombrado Vicepresidente de MG para España y Portugal, explicó que la implantación de MG en España se realizará en dos fases. “La primera arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra, etc.

En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente”.

MG llega con el firme compromiso de impulsar la electromovilidad en nuestro país. “España a día de hoy está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega. Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme. En los próximos meses y años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico, asegura Pedro García. Los objetivos de la marca son ambiciosos pero a la vez ilusionantes: “En solo 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches realmente electrificados en 2023”.

Diseñados en Reino Unido, para Europa.

MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción electrificada y de hacerla accesible a los conductores europeos, que ya están preparados para embarcarse en un nuevo estilo de vida eléctrico y sostenible.

El espíritu de MG es llevar la movilidad electrificada a todos los públicos, con una gama de modelos con un diseño adaptado al gusto europeo, con los mayores estándares de calidad, con una dotación en sistemas de seguridad muy superior a lo que ofrece la media del mercado y equipados con tecnologías de última generación, a un precio más que competitivo, asequible.

Uno de los puntos fuertes de MG es su filosofía “electric for everyone” de ofrecer coches eléctricos para todos. “Nuestros automóviles no están concebidos para que solo puedan ser disfrutados por unos pocos elegidos, sino para todos aquellos que realmente quieren hacer un cambio positivo en el mundo, apostando por la movilidad eléctrica real. Gracias a la excelente relación calidad-precio de nuestros modelos, uno de los valores históricos de nuestra marca, vamos a poder facilitar que los conductores españoles accedan a un coche eléctrico de forma asequible, algo que hasta ahora no era posible”, dice Pedro García.

“Estamos preparados para convertir MG en la marca de referencia en el mercado del vehículo eléctrico europeo y en especial, de nuestro país. Y tenemos todo lo necesario para conseguirlo. En primer lugar, nuestra personalidad como marca: eléctrica, moderna, inteligente y abierta a todos para contribuir a un mundo más sostenible. Un diseño 100% europeo pensado para conductores europeos. Nuestro compromiso de poner los coches eléctricos, las tecnologías de última generación y los sistemas de seguridad más avanzados al alcance de todos. Y todo ello, con una amplia red con concesionarios físicos por todo el territorio nacional y la tranquilidad que dan 7 años de garantía”.

“Con los MG ZS EV y MG EHS híbrido enchufable estamos comenzando a construir nuestra gama de modelos REALMENTE electrificados en España. MG lanzará al menos cinco nuevos modelos en los próximos años, con los que ofreceremos a los consumidores españoles una alternativa inteligente de movilidad eléctrica y por tanto sostenible”, destaca Pedro García.

MG ZS EV: el eléctrico que triunfa en Europa

El MG ZS EV 100% eléctrico es el primer SUV familiar eléctrico realmente asequible en el mercado español, que no hace concesiones en términos de estilo, confort, espacio o equipamiento de serie. Ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019 (es uno de los EV más vendidos en varios países europeos) y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG. Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Esta batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo. Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km.

El MG ZS EV es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP, gracias al empleo de soluciones inteligentes de vanguardia, como es el sistema MG Pilot, de serie en cualquier acabado, para mitigar los posibles riesgos para la seguridad durante la circulación y disfrutar aún más de la conducción. Su espacioso habitáculo presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

MG EHS Plug-in Hybrid: lo mejor de dos mundos

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este espacioso SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. Para Pedro García, “muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y nuestra tecnología Plug-In Hybrid es la elección inteligente, pues combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes.”

El robusto tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una ingeniosa transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm). El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada 190 kW/258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía. El innovador diseño interior, inteligentemente organizado, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

La máxima seguridad, equipamiento y garantía

Todos los modelos de MG disponen de una amplia dotación de seguridad, un completo equipamiento de serie y siete años de garantía.

El sistema MG PILOT engloba numerosos sistemas ADAS de seguridad avanzada. El Asistente de Tráfico Denso o en Atasco monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril. El Asistente Inteligente de Límite de Velocidad detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite actual de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos.

El equipamiento de serie de toda la gama MG incluye sistema de navegación, asistentes de aparcamiento (cámara o sensores) y conectividad total (Apple Car Play y Android Auto) y sistema de seguridad MG Pilot.

Y más novedades en 2021

Este mismo año 2021 llegarán a la gama MG dos nuevos modelos completamente eléctricos que estarán en la vanguardia de la movilidad electrificada. El Marvel R será el nuevo buque insignia de la marca y mostrará todo lo que MG es capaz de ofrecer, no solo en términos de tecnología y rendimiento, sino también en diseño. Ofrecerá hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (4,9 segundos en el 0-100 km/h) gracias a sus tres motores eléctricos. Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, cuadro de mandos inteligente, sistema de conectividad iSMART y control remoto del vehículo a través de aplicación móvil.

La segunda novedad será el MG5, un automóvil familiar único en su segmento. MG quiere demostrar que facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad con cero emisiones pueden ir de la mano, siendo el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo. Con una capacidad de maletero de hasta 1.400 litros y una capacidad de remolque de hasta 500 kilos, dispondrá de hasta 400 km de autonomía (WLTP) y de muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.