Eléctricos

EV6: Emblema de la nueva filosofía de diseño de Kia

Inaugura la nueva filosofía de diseño de la marca “Opuestos unidos”

Primer modelo con la Plataforma Modular Eléctrica Global de la marca

KIA acelera en su camino hacia la electrificación con el nuevo EV6. Este modelo que se presentará mundialmente el 30 de marzo representa un antes y un después para la marca asiática en términos tecnológicos. Además, será el primero cuya línea va a ceñirse a la nueva filosofía de diseño.

El EV6 estaba predestinado a ser un coche importante en la etapa que tiene KIA ante sí. Es el primer eléctrico específico de la marca, estrena la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) y avanza el nuevo diseño de ‘Opuestos unidos’ que va a inspirar todos los futuros lanzamientos de KIA. Esta filosofía tiene como pilares cinco conceptos: “audacia por naturaleza”, “alegría desde la razón’, “poder del progreso”, “tecnología para la vida” y “tensión para la serenidad”. Todo eso encierra el EV6 en su carrocería crossover.

En resumen, este nuevo libro de estilo tiene como base la inspiración en el mundo natural y humano, la capacidad para fusionar lo emocional con lo racional, fomentar la interacción entre las personas y la tecnología y, en última instancia, crear automóviles que evolucionan sobre la base de la experiencia y la creatividad adquiridas en estos últimos años por KIA. En definitiva, crear productos eléctricos originales, innovadores y emocionantes.

El EV6 encarna en gran medida el “poder del progreso”, ya que es la culminación del proceso de transformación de KIA impulsado por el diseño. Así, la ‘Tiger Nose’ evoluciona en la era electrificada hacia la ‘Digital Tiger Face’ en la que las luces con un patrón dinámico secuencial tienen una gran importancia. La toma de aire inferior amplía visualmente el frontal del coche.

El lateral combina elegancia con líneas afiladas y detalles de alta tecnología. Una línea de carácter recorre el inferior de las puertas curvándose a medida que se aproxima a los pasos de rueda posteriores. La parte trasera presenta un pilar C inclinado y un embellecedor negro brillante integrado que ensancha visualmente la ventana. El alerón de techo es sólo un elemento aerodinámico más de los muchos que esconde este modelo.

Una de las principales ventajas de la nueva plataforma E-GMP de KIA es que permite un uso innovador del espacio para ofrecer una mayor habitabilidad. Pero lo más llamativo es la pantalla curva de alta definición para los sistemas de audio y navegación cuya línea conecta con un esbelto salpicadero. Que se extiende desde el volante hasta el centro del coche y que comprende también la instrumentación.

El número de botones y mandos físicos se reduce para crear un espacio más despejado. Así, bajo la pantalla multimedia, los mandos del sistema de climatización se controla mediante pulsadores táctiles. Los asientos, para ese mejor aprovechamiento del espacio, tienen un diseño ligero y se revisten con tejidos modernos y robustos creados a partir de plásticos reciclados.

El EV6 llegará a los concesionarios de la red oficial de KIA Canarias a finales de 2021 convirtiéndose en el tercer modelo 100% eléctrico de su catálogo.