Sociedad

El talento canario protagonista de la última campaña de Hyundai Canarias

Bajo el concepto “Readi20” la firma coreana lanza al mercado su última campaña desarrollada íntegramente por artistas canarios.

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados por Hyundai que desde hace más de siete años confía en el talento de las islas para sus acciones de comunicación. En esta ocasión, el ritmo y la creatividad de jóvenes talentos como la bailarina Yure Molina o el director SAOT dan vida a una campaña que pretende contagiar de buenas sensaciones a los espectadores.

El nuevo Hyundai i20, además de ser la renovación de uno de los best-seller de la marca, se ha convertido en el compañero perfecto para la juventud canaria que busca una movilidad capaz de adaptarse a sus necesidades. Más conectado, más seguro y con un diseño totalmente renovado, llega a las islas preparado para conquistar y enamorar a los consumidores canarios. Nuevos motores híbridos 48V, una gran variedad de opcionales y múltiples combinaciones de colores para que cada cliente pueda hacer suyo este modelo. Las principales características del modelo, han llevado a la agencia de comunicación CAETSU TWO a crear el concepto Readi20, una idea fresca, motivadora y cargada de  “buenrollismo” nacida en Canarias. 

Con esta filosofía, el modelo más joven de la marca está Readi20 y ha escogido los ingredientes adecuados para acercarse a su generación: música, baile y una buena letra. En esta tarea se incorporan al proyecto talentos como Yure Molina, reconocida bailarina y coreógrafa canaria que ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Lady Gaga y ha formado parte de espectáculos y giras internacionales en países como: México, Francia, Alemania, Portugal o Austria. Molina es la responsable de crear el baile que marca el ritmo de la pieza principal de la campaña. Junto a ella, Yohara y Raquel Sánchez, Ángelo Pérez y Luis Hernández,  bailarines profesionales de las Islas bailan junto al nuevo Hyundai i20. 

“Hacer una coreografía para un spot de coche ha sido todo un reto ya que quisimos introducir al vehículo como un bailarín más. El proceso de creación ha sido bastante fácil gracias a la canción que ambienta el spot y por el fantástico equipo humano que se creó para la grabación del mismo”, afirma Yure Molina.

Por otro lado, para la locución, el equipo creativo de esta campaña contó con la colaboración de  María Sánchez, una joven estudiante de música que pone voz no sólo al pegadizo script sino al talento canario. 

Pero la guinda del pastel viene de la mano de SAOT, director y CEO de la productora Chocolatex, responsable de crear una atmósfera única y la realización del spot que transformó en un plató el nuevo concesionario de Hyundai en la capital grancanaria, en la zona de Miller Bajo. SAOT es un emergente director canario que firma los videoclips de Don Patricio, El Vega o el documental Piélago, entre otros. Con su participación en este proyecto, hace una excepción puesto que, como él mismo indica en sus redes sociales, “no hace publicidad, pero esto era diferente”. 

En definitiva, Hyundai Canarias vuelve a poner en el punto de mira lo mejor del talento de nuestras Islas y confía plenamente en él como herramienta para sentirse aún más cerca de su público. La campaña Readi20 celebra el estilo de una nueva generación a la que pregunta: “Espejito, espejito ¿qué te parece este coche tan bonito?”.