Pruebas

Honda Jazz Crosstar: Urbano, híbrido, polivalente y pequeño SUV crossover.

Honda ha dado un gran paso hacia la electrificación total de la marca, confirmando que en el próximo año 2022, todos los modelos de la marca nipona en Europa serán electrificados.

El primer modelo que se lanza bajo el programa Honda e: Technology, es el nuevo Honda Jazz que cuenta con tren de potencia híbrida estándar por primera vez, un modelo que ha alcanzado ventas mundiales que superan los 7 millones y medio y que además en Canarias representa más de un 20% del mix de producto.

Para los más aventureros llega su versión crossover, el nuevo Honda Jazz Crosstar. Unidad objeto de nuestra prueba dinámica por gentiliza de Honda Canarias. Un vehículo diseñado para aquellos que aman un estilo de vida aventurero y dinámico.

El nuevo Honda Jazz Crosstar, ha llegado para revolucionar el mercado canario, la nueva generación del Jazz utiliza el mismo sistema híbrido i-MMD, que tanto éxito ha dado a su hermano mayor, el CR-V Hybrid, adaptado a una motorización de 1.5 litros.

Bautizada como e:HEV, la tecnología híbrida del nuevo Jazz se ha desarrollado para ofrecer una combinación excepcional entre alto nivel de rendimiento y eficiencia, con una potencia de 80kW (109 CV), un consumo de 4,5 l/100km y unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP).

La tecnología híbrida i-MMD estará también disponible en el modelo Crosstar que, con el mismo conjunto propulsor, ofrece un consumo de 4,8 l/100km y unas emisiones de CO2 desde 110 g/km (WLTP), en una carrocería de estilo SUV.

El sistema e:HEV se ha diseñado para proporcionar un ahorro de combustible óptimo, así como una experiencia de conducción agradable. El sistema híbrido Incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija, gestionados mediante una unidad de control inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.

Para proporcionar una experiencia de conducción tan gratificante junto a una excepcional eficiencia, el avanzado sistema híbrido e:HEV permite intercambiar de forma fluida entre tres modos de conducción:

Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente.

Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.

Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre el Modo EV y el Modo Hybrid. Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Drive, mediante el cual el motor de combustión es el que proporciona la energía a las ruedas, modo que, en caso de ser necesario, se complementa con un impulso de potencia, procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida. En el Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor-generador. Además, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que también se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.

En lugar de utilizar una transmisión convencional, el Jazz está equipado con un nuevo cambio automático de transmisión inteligente con una desmultiplicación individual fija que crea una conexión directa entre los componentes móviles. Esto produce una transferencia del par más suave y sólida, y una sensación de linealidad durante la aceleración en todos los modos de conducción.

Esta cuarta generación de Honda Jazz, llega con un exterior totalmente renovado, que combina unas líneas suaves y elegantes con una aerodinámica muy eficiente, múltiples opciones de acabados y una amplia gama de colores.

Interior renovado del Honda Jazz

En cuanto al interior, todo ha sido diseñado atendiendo a los detalles y pensando siempre en la comodidad y el confort. Los exitosos Magic Seats, ofrecen la versatilidad que quieres, justo cuando la necesitas, pudiendo configurarse de diferentes maneras con un solo movimiento, dándote así la flexibilidad de poder transportar casi todo. Se pliegan hasta el suelo para obtener un espacio de carga adicional, o se levantan, lo que te permite aprovechar toda la altura del coche desde el suelo hasta el techo.

Por otro lado, el panel horizontal, y los elementos de infoentretenimiento harán las delicias del conductor, principal protagonista en esta aventura. La nueva pantalla rediseñada de 7″ muestra toda la información que necesitas sobre la conducción, a la que puedes acceder de manera rápida y sencilla con los mandos situados en el volante. También cuenta con una pantalla táctil Honda CONNECT de 9″ que te permite ver toda la información esencial.

Además, la nueva gama Jazz utiliza la tecnología más avanzada para conectarte con tu vehículo. La nueva generación de Honda CONNECT viene con una pantalla táctil de alta resolución de 9″ compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.*

El nuevo Honda Jazz está ya en Canarias dispuesto a satisfacer las necesidades de todos aquellos que busquen un vehículo utilitario híbrido- eléctrico de máximas prestaciones, siendo el más espacioso de su clase, con un consumo muy ajustado y desde sólo 14.990€ acogiéndose al Plan Renove.

Más información:

Honda Jazz Crosstar