Sociedad

El nuevo portal de innovación de Volvo Cars permite a los desarrolladores externos ayudar a crear mejores automóviles

Una amplia oferta de aplicaciones de alta calidad, una propiedad más fácil y conveniente y automóviles incluso más seguros:

Estas son algunas de las ambiciones que Volvo Cars quiere lograr con su Portal de Innovación recientemente lanzado.

El portal ofrece una amplia variedad de recursos y herramientas de forma gratuita, lo que permite a los desarrolladores externos crear nuevos servicios innovadores y aplicaciones para el automóvil.

Con la ayuda de un desarrollo más amplio de software y servicios para sus productos, Volvo Cars tiene como objetivo aumentar en gran medida las posibilidades de sus clientes para personalizar sus automóviles Volvo.

Los recursos del portal no solo son útiles para los desarrolladores, sino también para los investigadores, los aficionados a las casas inteligentes y los artistas expertos en informática. Al ponerlos a disposición, Volvo Cars continúa su larga tradición de compartir conocimientos e investigación para contribuir a carreteras más seguras para todos.

“Nuestros coches son cada vez más inteligentes y están más conectados, y con ello surge una creciente demanda de aplicaciones y servicios entre nuestros clientes”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “Al poner estos recursos a disposición del público, apoyamos a los desarrolladores dentro y fuera de nuestra empresa, y colaboramos con lo mejor de lo mejor en sus campos”.

Los recursos disponibles en el Portal de Innovación incluyen un emulador que recrea el sistema operativo Android Automotive y las aplicaciones de Google utilizadas en los nuevos Volvo, proporcionando a los desarrolladores una experiencia precisa en el automóvil del sistema en su computadora. Este emulador es una herramienta útil para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar, desarrollar, probar y publicar aplicaciones directamente en Google Play en el automóvil.

La plataforma también contará con la API de vehículo extendida *, lo que marca la primera vez que Volvo Cars ofrece una API al público.

Con el consentimiento de los clientes, la API permite a los desarrolladores y otros terceros acceder a los datos del tablero del automóvil, como el nivel de carga / combustible y la distancia recorrida, y usarlos para construir y brindar nuevos servicios. Los datos y fuentes de datos adicionales estarán disponibles con el tiempo.

Otros recursos incluyen un conjunto de datos LiDAR y un modelo de automóvil 3D de producción descargable del Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico.

El conjunto de datos LiDAR se publica junto con Luminar, el líder mundial en tecnología de hardware y software LiDAR automotriz, y la Universidad de Duke. Ha sido creado utilizando los sensores LiDAR de alto rendimiento de Luminar, que detectan objetos alrededor del automóvil hasta 250 metros de distancia mediante el escaneo del entorno con pulsos de luces láser.

Este conjunto de datos puede ayudar a los investigadores a mejorar los algoritmos relacionados con la detección de LiDAR de largo alcance, un elemento crucial para crear automóviles autónomos que sean seguros a altas velocidades y en entornos de tráfico complejos.

El modelo de automóvil 3D de alta fidelidad se desarrolla en colaboración con Unity, la compañía detrás de la plataforma líder mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real. Unity es utilizado por creadores que van desde desarrolladores de juegos hasta artistas, arquitectos, cineastas y diseñadores de automóviles.

El modelo de automóvil y el entorno 3D que lo acompaña son adecuados para su uso en aplicaciones de visualización, realidad virtual, experiencias cinematográficas y configuradores de automóviles. Estos recursos también están disponibles como herramientas base en el centro de desarrolladores de Unity, donde millones de usuarios de Unity obtienen acceso a tutoriales sobre cómo usar la plantilla.

El Portal de Innovación crecerá continuamente con más y más recursos agregados con el tiempo. En los próximos meses, se lanzará un modelo de automóvil en 3D completamente funcional. Contará con réplicas digitales de los sensores físicos del automóvil, lo que permitirá a los usuarios probar los datos del sensor con fines de investigación y educación. Los desarrolladores también podrán utilizar el modelo para crear nuevas funciones y servicios.