Eléctricos

Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa

Renault ZOE, vehículo eléctrico más vendido en Europa.

Renault Kangoo Z.E., vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en Europa.

Renault ha vendido más de 95.000 vehículos eléctricos desde enero a fin de noviembre de 2020.

Pionero en la movilidad eléctrica, Renault lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa con 95.985 unidades en el período enero/noviembre de 2020. Con respecto al año precedente, esta cifra supone un incremento de un 80 % en las matriculaciones.

En el mercado español, la acogida a la gama eléctrica de Renault en 2020 también ha sido extraordinaria, con 2.802 unidades comercializadas, más de 1.000 frente a 2019, a pesar del efecto de la pandemia, y una cuota de mercado de un 18.3%, superior en casi dos puntos a la obtenida el año precedente.

Este resultado demuestra que Renault, gracias a su gama eléctrica, sabe responder tanto a las necesidades de los clientes particulares como a las de los clientes profesionales.

De este modo, en el mercado de clientes particulares, Renault ZOE sigue siendo la referencia del segmento. Se apoya en su nivel de autonomía, que alcanza 395 kilómetros WLTP, en su nuevo diseño y en su gran polivalencia. La tercera generación de ZOE es el modelo eléctrico más vendido en Europa, con más de 84.000 unidades comercializadas desde enero de 2020 y más de 268.000 desde su lanzamiento en 2013.

Los resultados de 2020 constituyen prácticamente el doble de las unidades vendidas en 2019, a período comparable, haciendo de ZOE el primer vehículo eléctrico en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal. En nuestro país, donde ZOE es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, se han superado las 2.000 unidades vendidas en 2020, logrando un 14,6% de cuota de mercado, 3,5 puntos más que en el período similar de 2019.

En lo referente al segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, Renault Kangoo Z.E. es un auténtico best-seller. Se han vendido 8.498 Kangoo Z.E. entre enero y fin noviembre 2020, lo que representa más de uno de cada tres vehículos comerciales eléctricos comerciaiizados. En total, se han vendido 57.595 Kangoo Z.E. desde su lanzamiento en Europa en 2010.

Los resultados de Kangoo Z.E. en España en 2020 han sido también extraordinarios, ya que se ha alcanzado un 55% de cuota de mercado, ganando 12 puntos con respecto al período enero/noviembre de 2019, dominando este mercado de manera absoluta.

Recién incorporado a la gama eléctrica de Renault, Twingo Electric se está convirtiendo en la referencia dentro del segmento A de vehículos eléctricos, con 1.760 matriculaciones en Europa. En España acaban de abrirse los pedidos, y las primeras unidades se matricularán próximamente. Gracias a su agilidad, su modularidad y su autonomía de 190 km (hasta 270 kilómetros en ciudad), Twingo Electric es el aliado perfecto para trayectos cotidianos.

« A pesar del contexto sanitario, las ventas de vehículos eléctricos en Europa se mantienen en un nivel muy dinámico, con tasas de crecimiento de entre un 70 y un 80% en los principales mercados europeos. Las ventas de vehículos eléctricos suponen ya cerca del 5 % del mercado total. Se han vendido más de 84.000 ZOE desde enero de 2020 – de los cuales 33 000 en Francia y 25 000 en Alemania – es decir, el doble de volumen con respecto a 2019. Desde su lanzamiento, y reforzado gracias a su reciente evolución, ZOE ha sido reconocido y apreciado por su polivalencia y su autonomía, que se sitúa al mejor nivel de la categoría. Todo esto le ha convertido en el modelo eléctrico más vendido en Europa en el acumulado del año 2020 », declara Gilles Normand, Director de la División de Vehículos eléctricos y Servicios de Movilidad.

La gama eléctrica completa de Renault comprende igualmente Twizy, con más de 31.000 unidades vendidas, y Master Z.E., un furgón que ofrece una carga útil que llega hasta 3,5 toneladas. Gracias a su experiencia en materia de vehículos eléctricos. Renault ha presentado recientemente el próximo capítulo de su gama eléctrica: Mégane eVision. Basado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, el modelo de serie derivado de Mégane eVision constituirá la respuesta de Renault para ofrecer un vehículo eléctrico en el segmento C. Por añadidura a su gama completamente eléctrica, Renault propone una oferta complementaria de versiones híbridas e híbridas enchufables sobre sus modelos best-seller (Clio, Captur & Mégane) y sobre los nuevos vehículos que se van a incorporar a la gama, como Arkana.