Deportes

El regional de slaloms cierra temporada este sábado en El Hierro, con 37 equipos.

La escudería Hierro Sur cerrará la temporada regional de slaloms este fin de semana con el 28 Slalom Isla de El Hierro,

una competición que reunirá en el circuito Juan Casañas a un total de 37 equipos llegados de toda Canarias. Las actuales restricciones obligan a prohibir la asistencia de público.

El municipio de El Pinar y más concretamente el circuito de tierra Juan Casañas próximo a La Restinga, será el escenario donde este sábado 37 equipos se batan el cobre para cosechar los puntos en liza de cara al Campeonato de Canarias de Slalom e Interinsular de Tenerife de Velocidad en Tierra.

Serán dieciséis los equipos en la categoría de turismos, siete en Car Cross y catorce en quads, conformando una destacable lista de inscritos. El atractivo circuito de 2,8 kms de longitud se ubica en una de las zonas de naturaleza más salvaje de toda Canarias, convirtiendo esta prueba en una de las más singulares y características del calendario deportivo.

La escudería Hierro Sur ha preparado un programa concentrado en la jornada del sábado 21 de noviembre, con comienzo a las 08:30 horas con las verificaciones técnicas e inicio de la competición en sí a las 11:30 horas, con la primera manga de carrera. Serán tres el total de ellas las que deberán celebrarse para elaborar una clasificación final en base a la suma de los tiempos de todas ellas.

Dentro de todas las adaptaciones que la entidad organizadora ha tenido que llevar a cabo para garantizar la saludable celebración de la prueba, figura la prohibición de público en el circuito. Es una medida muy dura, pero necesaria e imprescindible para la disputa de la única prueba de automovilismo este 2020 en la isla.

Recordar que toda la información de la prueba está disponible en la web http://www.escuderiahierrosur.com