Deportes

Borrador de calendario de la temporada 2021 en Tenerife.

Cuando aún no ha concluido la temporada automovilística en la provincia de Tenerife, la FIASCT

adelanta un borrador de su calendario para la temporada 2021, en el que figuran 33 pruebas. Con alguna salvedad, se mantienen las competiciones inicialmente previstas para esta atípica temporada, deseando que el año próximo sí se puedan celebrar todas ellas.

En el ánimo de que los equipos deportivos puedan presentar sus proyectos y empezar a confeccionar su temporada 2021, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) ha reunido el total de pruebas calendadas por los diferentes clubes y entidades organizadoras, elaborando un borrador de calendario.

La junta de gobierno de la federación ha asumido que, pese a la actual situación de incertidumbre, hay que seguir trabajando con el mismo ímpetu con el que se ha caracterizado esta nueva gestión. Así lo ha manifestado Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, indicando que “cualquier deportista agradece que su federación elabore un calendario con la máxima antelación posible, porque eso les permite planificar la temporada con tiempo suficiente y presentar sus proyectos antes de que las empresas cierren sus ejercicios. Las escuderías y clubes organizadores nos han trasladado su firme intención de volver a organizar sus pruebas en 2021, así como las fechas pendientes de confirmación por las diferentes asambleas y órganos reguladores.”

“Hay que destacar que superamos las 30 pruebas calendadas, incluyendo rallyes, montaña, slalom, karting, drift y trial 4×4. Esta misma semana también ha sido aprobada la subvención del Cabildo de Tenerife para la organización de pruebas deportivas y en esa misma línea seguiremos trabajando en 2021. Puedo decir con orgullo que la relación de la FIASCT con las instituciones públicas es extraordinaria, trabajando codo con codo en pro de este deporte” agregó Negrín.

Para finalizar, el presidente de la FIASCT recalcó “la necesidad de que todos tomemos conciencia de lo que nos jugamos estas próximas semanas, debiendo respetar la normativa sanitaria y velar por el futuro más inmediato del automovilismo. Animo a todos los deportistas, oficiales, organizadores, prensa y aficionados –muy especialmente a los aficionados- a que cumplan con las medidas que nos indican desde el gobierno y las propias pruebas deportivas, de tal forma que podamos seguir disfrutando del motor.”