Sociedad

Archiauto dona una nueva Ford Tourneo Custom a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas

Archiauto, el concesionario oficial de la marca Ford en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura ha querido

extender su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y esta mañana le ha hecho entrega de una furgoneta Ford Tourneo Custom con capacidad para nueve plazas. A la donación del vehículo, que ha tenido lugar en las oficinas de El Sebadal de la distribuidora, han acudido el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Las Palmas, Fernando Fraile, junto a Alejandro del Pino y por parte de Archiauto, Marco A. Hernandez, Gerente del concesionario, Nemesio Coba, Director Comercial, Jose Carmelo González Gerente de la Delegación y Fernando Capdevila, Responsable de Relaciones Institucionales.

Esta nueva furgoneta facilitará el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios de referencia desde los puntos más alejados de la isla. De esta medida podrán beneficiarse pacientes y acompañantes con dificultades de conexión o económicas para los que estos desplazamientos suponen, en muchos casos, un problema añadido a la enfermedad.

Fernando Fraile quiso agradecer a Archiauto el gesto solidario que han tenido y que “facilitará el acceso a los tratamientos de muchos pacientes para los que el transporte, en muchas ocasiones, supone una dificultad. Hay que tener en cuenta que tenemos beneficiarios de la Asociación que tienen que venir de puntos tan alejados como La Aldea, con el desgaste que esto supone a muchos niveles”. Aunque la furgoneta es de 9 plazas, por protocolos de seguridad y distancia, la AECC calcula que podrán trasladar 5 o 6 personas a la vez, lo que supondrá completar unos 20 o 30 desplazamientos a la semana. Este vehículo se une a los dos que ya tiene la Asociación en estos momentos y permitirá llegar a más gente. Hay que tener presente que los pacientes que reciben tratamiento de radioterapia deben acudir todos los días al hospital durante una media de dos semanas; mientras que los pacientes que están recibiendo tratamiento con quimioterapia, se desplazan una vez al mes.

Por su parte el representante de Archiauto, Marco A. Hernández, agregó que ““Es para nosotros un orgullo y un deber extender nuestra colaboración con las asociaciones cuyo objeto sea la ayuda a los más desfavorecidos. En este caso concreto, la contribución activa y voluntaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, que se mantiene ya por más de una década y ahora se amplía a Gran Canaria, nos ayuda a conciliar la eficacia empresarial con principios de apoyo a la comunidad y de justicia social, lo que no hace más que corroborar el compromiso de ARCHIAUTO.”

AUTOMOVILES DEL ARCHIPIELAGO-ARCHIAUTO S.A.,
La sociedad fue constituida el 30 de enero de 1992, comenzando su actividad como Concesionario Oficial Ford para Tenerife en abril de ese mismo año. El crecimiento de la Sociedad ha sido continuo, tanto en Instalaciones como en Recursos Humanos.
Actualmente cuenta con más de 45.000 m2 de instalaciones, para atender a los clientes en todo el archipiélago canario, con sedes en Miller Bajo, Sebadal, Arinaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Chafiras y La Orotava, así como en Antigüa, Fuerteventura, todas ellas con capacidad plena de servicio en las áreas de Exposición y Venta de Vehículos Nuevos y de Ocasión, Venta de Recambios y Accesorios y Taller de Mecánica y Carrocería.
Desde su fundación, Archiauto se ha movido inspirada en dos líneas de actuación: Por un lado la mejora continua de los procesos, encaminados a lograr la excelencia de nuestro servicio y conseguir que nuestros clientes estén completamente satisfechos, y por otro, el esfuerzo por acercarnos a los clientes y ciudadanos incrementando nuestra área de cobertura con la apertura de nuevas instalaciones por todo el archipiélago, manteniendo especial atención al cuidado y protección de nuestro entorno.
Paralelamente participamos en colaboraciones encaminadas a la interacción solidaria con nuestra sociedad como parte del compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de ARCHIAUTO.