Deportes

La 16º Subida Villa de Moya ya tiene fecha: Sábado 12 de diciembre

El recorrido de la prueba se reduce a 5.200 metros para evitar mucho público

El sábado 12 de diciembre se disputará la 16º Subida Villa de Moya que organizará el CD. Azuatil, fecha definitiva para cerrar el Campeonato de Las Palmas de la especialidad en esta reducida temporada. La fecha ha sido propuesta por el Ayuntamiento moyense, ante la falta de otras alternativas y para separar esta subida de la sucesión de pruebas que estamos teniendo en Canarias en octubre y noviembre. Seguramente será la cita que cierre el calendario 2020 de la FALP.

Para poder organizar esta competición se están teniendo en cuenta los actuales protocolos de seguridad anti-covid y se adaptará el recorrido para evitar las aglomeraciones de público. En este sentido, el CD. Azuatil ha decidido recortar la longitud de la prueba, situando ahora la salida después de la zona conocida como “La Josefa” y la meta poco antes del Jardín de Corvo (curva tienda de Cirilo), quedando su nueva distancia en 5.200 metros.

Salvo las verificaciones administrativas que se podrán realizar el viernes a partir de las 16 horas en las instalaciones del patrocinador “Icamotor”, en Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo), el resto del programa se desarrolla el sábado por la mañana. Las verificaciones técnicas serán a primera hora, ubicadas a lo largo de la carretera de la subida GC-75, desde el cruce de La Fonda hasta poco antes del punto de salida de la subida. La prueba arrancará a las 10:30 horas con la manga de entrenamientos y al finalizar las dos mangas oficiales, se traslada la caravana de la subida al pueblo de Fontanales, donde tendrá lugar el parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos, sólo para participantes.

La organización ha solicitado que la Subida de Moya sustituya a la Subida de Haría como prueba del Regional, al disputarse en la misma provincia de Las Palmas, opción que está pendiente de la decisión que tome FCA.

Las inscripciones estarán abiertas del 16 de noviembre al 4 de diciembre, a través de las web dedicada: http://www.vmrm.net

LA CLÁSICA DE MOYA PARA 2021

Por otro lado, el CD. Azuatil comunica que ha decidido suspender este año su XV Clásica Villa de Moya prevista para el 28 de noviembre, al no ser viable su preparación logística y la falta de fechas adecuadas para organizarla con la calidad habitual que requiere una prueba de regularidad para vehículos históricos, por lo que volverá en 2021.