Sin categoría

Alejandro Martín, a seguir creciendo en su categoría en el Rally La Nucía Mediterráneo

El grancanario hace su tercera participación en la Beca Junior R2 y segunda en la Peugeot Rally Cup Ibérica

con el 208 Rally4 del Rally Team Spain. En Alicante espera encontrarse un recorrido que por sus características, le resulte más familiar.

La Beca Junior R2 que organiza la Real Federación Española de Automovilismo y la Peugeot Rally Cup Ibérica vuelven a cruzar sus caminos este fin de semana con el 26 Rally La Nucía Mediterráneo, una de esas pruebas con solera en el calendario del nacional de rallies y en el que van a participar por primera vez Alejandro Martín y Pedro Domínguez.

Los grancanarios llegan de ser octavos y quintos en sus dos primeras participaciones en la ‘Bk Junior’ en Galicia y Asturias. En Alicante, con unas carreteras que, por el tipo de trazado, se parecen a las que suelen discurrir por las cumbres canarias, esperan poder ser más aún más competitivos y evitar cualquier contratiempo que les retrase en la clasificación.

El joven Alejandro tiene buenas referencias de su hermano Armide, que disputó en dos ocasiones el rally alicantino. “Aunque nos han advertido que el grip del asfalto es totalmente distinto, el tipo de carretera es más parecido al que estamos acostumbrados en Canarias. Como mínimo, más similar a los tramos de Asturias. Tenemos muchas ganas de que nos salga bien, porque hemos tenido mucha mala suerte en nuestros dos primeros rallies y nos gustaría estar en los puestos a los que creemos que aspiramos”, explica el campeón de la Beca U24 de 2019.

Hay probabilidades de lluvia este fin de semana en el sur de la Comunidad Valenciana, unas condiciones en las que no tienen mucha experiencia. “Pase lo que pase, saldremos fuerte e intentando estar más cerca de la cabeza. Vamos a tener muchas referencias porque además de en la ‘beca’ estamos inscritos en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Lo primero va a ser hacer unos buenos reconocimientos, ya que hay tramos largos en los que habrá que tener unas buenas notas y salir muy concentrados”, añade.

Para alcanzar la meta de La Nucía, Martín y Domínguez tendrán que completar un recorrido con ocho tramos: ‘Alcoleja-Penáguila’ (20,88 km) y ‘Benasau-Tomás Ortiz’ (14,17 km) en las dos primeras secciones; ‘Bolulla-Coll de Rates’ (13,79 km) en la tercera y ‘Pego-Petracos’ (18,67) por partida doble y ‘Tarbena-Coll de Rates’ en la cuarta.

Junto a Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa, Amanda Bus y PPP Reciclaje Canarias, a partir de este rally se suman como patrocinadores de Martín y Domínguez el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.