Deportes

Enrique Cruz y Yeray Mujica, Campeones de Canarias de Rallyes con DISA Copi Sport y el Ford Fiesta R5.

La perseverancia, dedicación y trabajo pormenorizado ha dado sus frutos pues pese a la ‘juventud’

del binomio Cruz-Fiesta R5, el máximo título regional ha regresado a las vitrinas del equipo más laureado de Canarias. Enrique y Yeray hicieron un trabajo exquisito en el Rallye Isla Tenerife y fueron los más rápidos en la carretera, sumando así el sexto título de Campeones de Canarias de Rallyes.

El Campeonato de Canarias de Rallyes ha ido superando prueba a prueba el reto que a todos nos ha impuesto la COVID-19, con tres pruebas ya celebradas. La última ha sido este fin de semana con el Rallye Isla Tenerife, una competición de arraigo en nuestro automovilismo y que suele deparar momentos de gran intensidad, como así ha sido en esta edición.

El equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica partía con el flamante Ford Fiesta R5 de Archiauto Ford con el objetivo de sumar los puntos necesarios para proclamar virtual campeón al equipo DISA Copi Sport, para lo cual les valdría ser terceros. Ya desde el primer tramo llegaban las primeras buenas sensaciones: “En el primer tramo del día, el de Los Loros-Ricardo Avero, era crucial salir con pies de plomo porque una relajación excesiva nos iba a lastrar toda la prueba pero también el salir ‘a cuchillo’ y cometer un error era algo que no podíamos permitirnos. Así y todo fue excitante ver como marcamos el scratch y además con 5” y 8” sobre nuestros más directos rivales en la lucha por el campeonato” indicaba Cruz “por lo que ya sabíamos que íbamos por el buen camino. El tramo de Icor fue el que más se nos atragantó, quizás por esa necesidad de no cometer un solo error… pero el de Porís de Abona se nos dio muy bien también. Al final conseguimos 5 scratch y fuimos 19 segundos más rápidos que nuestros rivales en la suma de tiempos de los tramos cronometrados” continuó Cruz.

“El trabajo de todo el equipo DISA Copi Sport sobre el Ford Fiesta R5 de Archiauto Ford ha sido realmente increíble y tenemos un coche fantástico. En cada kilómetro que hacemos con él vamos descubriendo cosas que nos permiten entenderlo mejor e irlo haciendo más competitivo. Tampoco quiero dejar de agradecer a la afición tinerfeña por haberse comportado y haber seguido en gran parte esta prueba por las diferentes emisiones que hubo en directo” concluyó un exultante Enrique ahora virtual Campeón de Canarias de Rallyes 2020.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.