Deportes

El 46º Rallye Orvecame Isla de Tenerife impulsa la participación femenina con 4 pilotas inscritas.

El Club Rallyten Sport, entidad organizadora del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife (30-31 de octubre),

continúa trabajando arduamente en los pormenores de la prueba que tendrá lugar en menos de dos semanas. A la espera del dictamen por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la presencia o no de público, y el permiso para celebrar la prueba, se sigue el programa horario de laprueba con un único fin: retomar la nueva normalidad siendo motor deportivo y económico para Canarias.

Como siempre ha caracterizado a este club, en su apoyo en la igualdad en el deporte, este año ha conseguido impulsar la participación femenina en la prueba con la presencia de 4 pilotas de rallyes que ya han cursado sus inscripciones. Así, las deportistas inscritas son: la Campeona de Europa Emma Falcón, Citröen C3 R5; Arminda Falcón, Opel Adam R2; María Jesús Arvelo, Opel Corsa; y Sandra Armeño, BMW E30.

Con la participación de estas deportistas, y a través de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como municipio abanderado por la igualdad en el deporte, se pretende visibilizar la participación femenina para atraer a más deportistas potenciales a esta disciplina. Además, el rally contará con 12 copilotas y una Directora de Carrera Adjunta, entre otros cargos de responsabilidad. Sin duda, será una prueba en la que tengamos muy presente en nuestro recuerdo a la copilota Laura Salvo, que recientemente nos ha dejado.

Cierre de Inscripción
Por otra parte, este viernes 23 de octubre se realizará el cierre de inscripciones que ya cuenta con un centenar de equipos inscritos, 26 de ellos en la categoría de regularidad sport; si bien este cierre se podría adelantar si se completa el número de plazas fijadas por la organización para esta edición antes de dicha fecha. Cabe recordar que la competición contará con 9 especiales a disputar, llevando el nombre de aquellos deportistas con más victorias en el palmarés de la prueba como homenaje al esfuerzo y a su contribución al crecimiento de la prueba, que además sigue contando con el apoyo de Overcame-Grupo Cicar; Real Automóvil Club de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo Insular.

Este es el resumen de los tramos cronometrados:
▪ TC1/4: Los Loros “Ricardo Avero” 11,98 Kms.
▪ TC 2/5/8: Icor “José Mari Ponce” 15,85 kms.
▪ TC 3/6/8: Porís de Abona “Enrique Cruz” 8,08 kms
▪ TC 7: Candelaria “Medardo Pérez” 6,98 kms
▪ Salida, Llegada y Asistencias: “Parque Tomás Gimeno” ubicado en los aparcamientos del Palmetum y Parque Marítimo en Santa Cruz de Tenerife.

FACEBOOK: rallyeislatenerife
INSTAGRAM: @rallyeislatfe
WEB: http://www.rallyeislatenerife.com