Deportes

El Ford KUGA de Archiauto, el vehículo más eficiente en el EcoRally Isla de G.C.

El pasado fin de semana se celebró la II edición del EcoRally Isla de Gran Canaria, cita inaugural

del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). La invitación “in extremis” de la organización, tuvo en duda hasta el último momento la participación ARCHIAUTO en el evento, por no estar previsto y coincidir con la participación del equipo oficial en el Rally del Norte de Tenerife. Finalmente el interés del concesionario en potenciar la imagen de la marca del ovalo en Gran Canaria decantó la balanza y se inscribió una unidad del Nuevo Ford KUGA PHEV.

Con la única intención de participar, pero lo más dignamente posible, se ofreció el volante del más reciente y electrificado modelo de Ford al experto piloto Zósimo Hernández. El y su improvisado copiloto Juan José Alonso, aceptaron el reto y se presentaron en las verificaciones, con más ilusión que esperanzas reales de competir por el triunfo.

Veintiocho equipos en la lista de inscritos con varios seguidores del CEEA, entre ellos los campeones de España de la modalidad, diez de ellos en la categoría de híbridos enchufables, se dispusieron a conjugar una prueba en que puntuaba la regularidad, pero primaba el consumo. Zósimo y Juan José, sin aparatos especiales de medición, basaron su estrategia en minimizar el consumo del avanzado KUGA Plug-in Hybrid, con su propulsor Duratec 2.5 con 165KW equivalentes a 225CV., lo que suponía toda una incógnita al ser primicia nacional.

Finalizada la prueba se realizaron las pertinentes comprobaciones, verificaciones del consumo realizado y correspondientes puntuaciones, y en base a ello la clasificación final. Para sorpresa de propios y extraños, el consumo del KUGA se había limitado, tras los 319,42 kms de recorrido total, a menos de 250 c.c., diez veces menos que el segundo clasificado…¡¡¡

Zósimo no salía de su asombro. “Volver a tener contacto con el Campeonato de España de Energías Alternativas ha sido muy gratificante. Si a eso añadimos que pudimos sumar la victoria entre los Híbridos Enchufables, pues el recuerdo quedará para siempre. El nuevo Ford Kuga es una maravilla de coche y ha demostrado su eficiencia con un consumo increíble, prácticamente “cero”, hasta el punto de llevarnos una brillante victoria, la primera para nosotros en el CEEA. Quiero agradecer a Juan José su gran trabajo y a Archiauto – Ford la oportunidad que nos ha brindado y, especialmente, el trato que nos dispensaron en Gran Canaria”.

Desde Archiauto queremos felicitar a Zósimo y Juan José por su magnífico trabajo, y ofrecer a todos nuestros clientes un vehículo realmente asombroso que ya está disponible en todas sus versiones en las siete delegaciones de Archiauto, S.A., tanto en Tenerife, como en Gran Canaria y Fuerteventura.