Sociedad

Nissan pone a prueba sus caballos con el Nissan X-Trail.

El Equipo Nissan competirá este sábado, 10 de octubre, en el Campeonato de Canarias de Raid Ecuestre,

en el que 40 jinetes y amazonas -el máximo permitido por la normativa COVID- competirán por igual en diversas categorías. El encuentro tendrá lugar en el municipio de El Rosario, en la zona de la Esperanza, y contará con la participación de jinetes de La Palma y Tenerife.

El equipo Nissan, formado por Noemi Carreras con la monta de la yegua pura raza árabe Ghana de Nissan y Jhonathan Rivero, con el caballo pura raza árabe Vly Kossach, participaran en la categoría nacional 1* recorriendo 93km.

El recorrido incluye pruebas de resistencia y campo través y se desarrollará en diversas fases que los competidores irán superando según sus categorías y que pondrán a prueba la velocidad, habilidad y resistencia de caballo y jinete. Los recorridos serán muy variados, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales. En cada fase los caballos son inspeccionados por veterinarios, que son los encargados de dar la autorización para continuar en carrera.

Hay diferentes categorías en la prueba, que se determinan según diversos factores como el entrenamiento, esfuerzo, distancia, preparación física tanto del caballo como del jinete o amazona y, por supuesto, la experiencia en carrera. Cabe destacar además que esta disciplina deportiva es una de las pocas existentes que contempla la competición igualitaria en todas las etapas ya que pueden participar indistintamente tanto jinetes y amazonas como de caballos y yeguas.

El evento, organizado por el Equipo de Raid El Risco en colaboración con el Ayuntamiento El Rosario y la Federación Canaria de Hípica, cuenta con el aval de la Federación Española. Se premiarán las diversas categorías nacional y territorial y también habrá un premio a la Mejor Condición, un galardón que será para el caballo o yegua mejor preparado para su categoría.