Deportes

Los esfuerzos se unieron en esta especial edición para consolidar al Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

El Club Deportivo Azuatil con la ayuda de muchas personas, entidades, patrocinadores e instituciones

ha logrado sacar adelante la edición más especial y complicada de este todavía joven Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, pero con la seguridad de que los esfuerzos extras realizados en 2020, han servido para consolidar este evento del motor dentro del automovilismo canario y del Campeonato BP de Las Palmas…. ¡A por la séptima!

Los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte y los aficionados han sido la base del éxito del rallye desde sus inicios en 2015, aunque este año y obligados por la crisis del coronavirus, la organización se vio obligada a solicitar al público que no viniese a la prueba. Algo inaudito y lo cierto es que colaboró gran parte del colectivo, mientras el aficionado presencial que no pudo resistirse, cumplió estrictamente con la normativa obligatoria para evitar los contagios por el Covid-19.

La prueba se tuvo que aplazar en dos ocasiones, para que finalmente se pudiera realizar el pasado fin de semana, aplicando todos los protocolos de seguridad que desde las autoridades sanitarias nos solicitaron, para obtener ese informe favorable que permitió la celebración del RCNGC20. Gracias especialmente a la implicación del propio presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, que nos convocó a dos importantes reuniones bajo su tutela, donde el CD. Azuatil, Federación de Las Palmas y Salud Pública aunamos criterios para poder celebrar un rallye seguro, además contando con la ayuda fundamental del director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, además de nuestro piloto José María Ponce, que puso en valor la visión de los deportistas y la importancia de este tipo de actividades.

Destacamos también el apoyo recibido desde la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de su titular, Francisco Castellano, al igual que desde Deportes del Gobierno de Canarias y su director, Manuel López. Unos ánimos que se unieron a los de los presidentes de las federaciones, Miguel angel Domínguez (FALP) y Benito Rodríguez (FCA), para seguir intentando sacar adelante este rallye que finalmente tuvo un exitoso desarrollo.

Estas especiales condiciones aumentaron el servicio prestado por las fuerzas de seguridad, como Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil de Moya, Guía, Gáldar, Arucas, San Mateo, Valleseco y Valsequillo. Gracias a la colaboración del público su intervención no fue apenas necesaria, lo que se agradece siempre por el bien de todos.

Es momento de hacer balance, pero también de ser agradecidos con la implicación y colaboración de numerosas personas, instituciones y patrocinadores que han hecho que la cita norteña siga evolucionando y mejorando un año más. Aunque en 2020 y por las circunstancias de la pandemia se usó un formato de itinerario más reducido. De todas formas, el rutómetro abarcó cinco municipios de la Mancomunidad entre tramos, reagrupamientos, zona de asistencia, entrega de trofeos, aunque el objetivo sigue siendo para el futuro llegar con el rallye a todos. Destacar el magnífico espacio del Mercado Agrícola para el desarrollo de las verificaciones, que sería ideal para llenarlo de público cuando esta crisis sanitaria nos lo permita.

La organización no se puede olvidar del gran esfuerzo de los equipos de competición por estar presentes en este rallye y les felicita por el espectáculo ofrecido y espera verlos a todos repitiendo en una mejor Temporada 2021.

Ha sido un trabajo duro e intenso para el comité organizador del CD. Azuatil, pero la mejor recompensa ha sido nuevamente la positiva valoración del rallye por parte de los equipos de competición, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación. Como siempre estaremos abiertos a las recomendaciones, sugerencias y críticas constructivas, que nos puedan llegar desde cualquier lado, para seguir evolucionando un rallye al gusto de todos.

El CD Azuatil agradece el patrocinio y colaboración de: Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria; ayuntamientos de Arucas, Gáldar, Guía, Agaete, Moya; Campeonato BP, FALP, FCA; Abarth, Icamotor, Fred Olsen, Provital, Dysteca, Restaurante La Costa, Diasan, Restaurante La Marisma, RxC Rotulaciones, http://www.descubreguia.com .

entumanoestá

sicolaborascorremos

dimasgel