Novedades

El Nuevo BMW Serie 4 Cabrio

La cautivadora esencia deportiva es la característica que define la nueva Serie 4 de BMW, y esta esencia

ahora también se puede experimentar en un descapotable. Con su diseño único, su capota de nueva construcción, su variada gama de motores, su avanzada tecnología de chasis, sus elementos de rigidez específicos y su innovador equipamiento, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio combina el característico placer de conducir de la marca de una manera especialmente exclusiva.

El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del nuevo BMW Serie 4 Coupé, con un perfil extremadamente deportivo que es notablemente más afilado que el de su predecesor. Además, su diseño, su distintivo concepto de vehículo y su superior dinamismo lo diferencian más claramente que nunca del nuevo BMW Serie 3 Berlina, que ha sentado las bases para la nueva gama BMW Serie 4.

Con su combinación de placer de conducción deportiva y las emociones al aire libre, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio continua una larga tradición en esta clase de vehículos que nació hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Cabrio. El perfil deportivo de la sexta generación se personifica con una nueva incorporación a la gama: el BMW M440i xDrive Cabrio (consumo combinado de combustible: 7,4 – 6,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 169 – 159 g/km). Además del motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV, que motoriza al buque insignia, también se podrá elegir desde su lanzamiento en marzo de 2021 entre tres propulsores de cuatro cilindros; dos de gasolina y un diésel. El nuevo BMW Serie 4 Cabrio se fabrica en la planta de BMW en Dingolfing.

Diseño exterior: distintivo, deportivo y elegante.

Con sus dinámicas proporciones, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio sugiere una deportividad líder en su segmento y la elegancia de un cuatro plazas descapotable creado para un exclusivo placer de conducir. Al mismo tiempo, el nuevo lenguaje de diseño de la marca ha permitido una interpretación muy llamativa de la baja silueta que se ha convertido en una característica distintiva de los BMW descapotables del segmento medio premium.

La elegante pero poderosa presencia del recién llegado también se debe a sus mayores dimensiones exteriores. Con 4.768 milímetros, es 128 mm más largo que su predecesor, mientras que su anchura ha aumentado 27 mm, hasta 1.852 mm, y su distancia entre ejes 41 mm, hasta 2.851 mm. Su altura es de 1.384 mm con el techo cerrado. El aumento del ancho de vías (+ 28 mm las delanteras y + 18 mm las traseras) acentúa la musculatura del coche y también mejora sus cualidades en conducción deportiva.

Un frontal expresivo y respetuoso con la tradición.

Además de las proporciones del coche, es el frontal del nuevo BMW Serie 4 Cabrio lo que realmente destaca su carácter y lo distingue con mayor claridad del nuevo BMW Serie 3 Berlina. El elemento distintivo es su gran parrilla con los riñones de BMW en disposición vertical que, al igual que en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ocupa un lugar destacado en el centro del frontal. La parrilla tiene una pronunciada inclinación hacia delante y cuenta con entradas de aire (con un diseño de malla) que responden a la elevada necesidad de refrigeración del potente motor.

Los estilizados faros del nuevo BMW Serie 4 Cabrio cortan profundamente los pasos de rueda delanteros. Los faros Full-LED forman parte del equipamiento de serie. También se ofrece la opción de faros adaptativos LED con luz láser BMW, cuyas características incluyen iluminación adaptativa en las curvas para una mayor visibilidad en conducción urbana y en autopista. A velocidades superiores a 60 km/h, el sistema de luz láser BMW aumenta el alcance de las luces de larga distancia hasta un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

Una silueta elegante, una línea de techo distintiva, una atractiva zaga.

Su perfil lateral alargado ayuda a dar al nuevo BMW Serie 4 Cabrio un aspecto bajo que rezuma estilo deportivo, mientras que los contornos de las superficies pronuncian el carácter atlético del coche. La retrasada colocación de los asientos se hace especialmente evidente cuando el techo está abierto y ayuda a crear el tipo de experiencia de conducción abierta -con el sol en la cara y el viento en el pelo- por la que los BMW Cabrio son famosos. Cuando está cerrada, la capota se arquea con elegancia sobre el habitáculo. Las líneas precisas y las superficies esculpidas tridimensionalmente de los pasos de rueda traseros se combinan para formar una poderosa línea de cintura que otorga al nuevo BMW Serie 4 Cabrio un aspecto musculoso, especialmente con el techo bajado. Esta impresión se ve reforzada por los afilados pilotos traseros, que se extienden hacia los laterales. Las luces están elegantemente oscurecidas, con sus barras traseras iluminándose para reproducir la forma de L característica de otros BMW.

Nueva capota de lona: comodidad, diseño armonioso y peso minimizado mezclados en uno.

La innovadora capota textil del nuevo BMW Serie 4 Cabrio combina las fortalezas de un techo duro retráctil y el atractivo purista de un techo de tela, combinando así lo mejor de ambos mundos. Está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita como opción. El confort acústico y térmico de la capota es muy superior al de una tradicional. Al mismo tiempo es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación.

El techo está equipado con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón. El mecanismo eléctrico se puede activar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El compartimento variable del techo blando permite aumentar la capacidad del maletero de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.

Interior: cuatro asientos en un ambiente premium de elegancia y deportividad.

La mezcla de deportividad y elegancia que caracteriza al nuevo BMW Serie 4 Cabrio se refleja en el diseño de su habitáculo. El puesto de conducción se ha centrado en el conductor, optimizándose por la asociación de pantallas que forman la instrumentación y la pantalla central. La disposición ergonómica de los controles revela el carácter de un coche pensado para disfrutar del intenso placer de conducir. También ayuda a conseguirlo su equipamiento de serie, que incluye asientos deportivos con cinturones de seguridad que se extienden y retraen automáticamente y un volante deportivo de cuero, además del diseño de los dos asientos traseros individuales con sus contornos bien marcados.

La consola central se combina armoniosamente con la instrumentación, las molduras de los paneles de las puertas y la zona de los hombros en la parte trasera para crear un ambiente envolvente. La línea de los hombros está enmarcada por un embellecedor que aumenta esta sensación, especialmente cuando se conduce con el techo descubierto.

Motores de cuatro y seis cilindros con BMW TwinPower Turbo y tecnología híbrida media (Mild Hybrid) para un mayor dinamismo y eficiencia.

La tecnología híbrida media (Mild Hybrid) está disponible en el nuevo BMW M440i xDrive Cabrio y en todas las versiones diésel para aumentar tanto su dinamismo como la eficiencia. La instalación de un potente motor de arranque-generador de 48V y una segunda batería permite regenerar y almacenar mucha más energía de frenado. Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico, aligerando la carga de trabajo del motor de combustión y aumentando su potencia. El arrancador-generador produce un efecto de impulso eléctrico que aporta al instante 8 kW/11 CV adicionales para adelantamientos o situaciones en las que se requiera un extra de potencia.

Al motor de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV, situado bajo el capó del buque insignia de la gama, se unen dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW/184 CV en el nuevo BMW 420i Cabrio (consumo combinado de combustible: 6,1 – 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 140 – 131 g/km) y 190 kW/258 CV en el nuevo BMW 430i Cabrio (consumo combinado de combustible: 6,4 – 6,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 147 – 138 g/km). Un motor diésel de cuatro cilindros de 140 kW/190 CV impulsa al nuevo BMW 420d Cabrio (consumo combinado de combustible: 4,5 – 4,2 l/100 y emisiones combinadas de CO2: 119 – 111 g/km). Esta unidad ahora cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo con turbocompresores de doble entrada. Todos los modelos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d.

Caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie en todas las versiones, levas de cambio como opción y nueva función Sprint.

Por primera vez, todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Cabrio cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. La última versión de la caja de cambios automática transmite el par con unas características de cambio optimizadas y una mayor eficiencia. La caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, de serie en los modelos BMW M y M Sport, y disponible como opción para las demás versiones, ofrece un cambio con mayor dinamismo, incluye levas en el volante e introduce la nueva función Sprint. Esto permite que las características de motor y cambio maximicen el rendimiento dinámico cuando se produce una repentina demanda de velocidad o un adelantamiento.

Mejora de la rigidez de la carrocería y del chasis.

La extrema rigidez de la carrocería se refuerza aún más gracias a los refuerzos específicos de la versión Cabrio, un nuevo panel de aluminio enmarcado en la parte inferior del paragolpes delantero y unos largueros con una rigidez de torsión extremadamente alta. Como resultado, la rigidez torsional del nuevo BMW Serie 4 Cabrio es un 4% mayor que la de su predecesor. Una inteligente mezcla de materiales sirve para optimizar tanto el peso como la seguridad. El bajo centro de gravedad del coche, las mejoradas propiedades aerodinámicas y los ajustes específicos del modelo en la geometría del chasis, el montaje y la configuración dan como resultado una agilidad y una precisión aún mejores.

La suspensión estándar y la M Sport incluyen amortiguadores con una puesta a punto específica. Los clientes también pueden optar por la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Cabrio monta de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con pinzas de freno azules o rojas. El equipamiento de serie del modelo más alto de la gama incluye llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial M Sport con control electrónico y función de bloqueo completamente variable. Éste, también está disponible como opción para el nuevo BMW 430i Cabrio junto con la suspensión M Sport o la suspensión adaptativa M.

El paquete M Sport, que se ofrece para el nuevo BMW Serie 4 Cabrio como alternativa a la configuración de serie, destaca por sus amplísimas entradas de aire delanteras, su llamativo faldón trasero, la suspensión M Sport, las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en cuero Vernasca, las almohadillas para las rodillas de la consola central y otros elementos del interior especialmente diseñados. Sus especificaciones pueden mejorarse aún más a través del paquete M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, un sonido especial del motor en el habitáculo y un sistema de altavoces de alta fidelidad. Los modelos M Performance de BMW se pueden identificar por sus detalles exteriores en Cerium Grey.

Tanto éstos como los M Sport también están disponibles con el paquete exterior M Carbon. Además, también se puede recurrir a una amplia selección de elementos M Performance desde el lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

Opciones específicas del modelo: deflector de viento y calefacción para el cuello.

El BMW Serie 4 Cabrio permite añadir un gran número de equipamientos opcionales de alta calidad para mejorar aún más el confort del coche, el placer de conducir con el techo abierto y lograr una mayor personalización. El deflector de viento opcional dirige cuidadosamente el flujo de aire a través del habitáculo. Se puede extraer fácilmente, incluso con el techo cerrado, plegarlo, meterlo en la bolsa especialmente diseñada para ello y guardarlo de forma segura tras el respaldo trasero. La calefacción para el cuello, integrada en los reposacabezas delanteros, aumenta la sensación de confort cuando se conduce con temperaturas exteriores bajas.

La tapicería de cuero Merino BMW Individual y la tapicería BMW Individual completa de cuero estarán disponibles más adelante como alternativa a la tapicería de serie. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico forman parte del equipo de serie, mientras que los asientos ventilados, disponibles por primera vez, se ofrecen como opción. Las molduras BMW Individual de gran calidad, el cuadro de instrumentos en Sensatec o recubierta de cuero BMW Individual también se contemplan como opción. El climatizador de tres zonas y un paquete de compartimentos se incluyen de serie en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, mientras que un sistema de calefacción auxiliar, la iluminación ambiental alfombra de luz de bienvenida (Welcome Light Carpet) –que ilumina la aproximación hacia las puertas al desbloquear las cerraduras o al abrir las puertas- y un gancho de remolque que se extiende y retrae eléctricamente son algunas de las características que se pueden añadir en opción.

Amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.

La gama de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece es mucho más amplia que la de la anterior generación del BMW Serie 4 Cabrio, lo que permite que aumente el confort en los largos desplazamientos y se incremente la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. El sistema asistente de aparcamiento (Parking Assistant), el aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de salida de carril que incluye la función de retorno con asistencia de la dirección y el sistema de detección de señales de tráfico ahora se incorporan en el equipamiento de serie.

El Driving Assistant Professional opcional añade una serie de asistentes, incluidos el asistente de dirección y cambio de carril con la nueva función de navegación activa, que le permite utilizar los datos de navegación para detectar cualquier cambio de carril necesario. También está el nuevo asistente de carril de emergencia, capaz de guiar automáticamente al nuevo BMW Serie 4 Cabrio al carril más adecuado en los atascos. Junto con el BMW Live Cockpit Professional, se muestra una visualización en 3D del área circundante y se informa tanto de la situación del tráfico como de las posibles líneas de actuación que ofrecen los sistemas de asistencia a la conducción activados.

La última generación del BMW Head-Up Display ocupa un área de proyección ahora un 70% más grande para mostrar información relacionada con la conducción en el campo de visión del conductor. El asistente de aparcamiento (Parking Assistant) que también se encuentra en la lista de equipamiento de serie ahora incluye el asistente de marcha atrás.

Nuevos servicios digitales: BMW Maps, asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant), integración optimizada del smartphone y actualización remota del software.

Tanto el conductor como los pasajeros del nuevo BMW Serie 4 Cabrio se beneficiarán de las múltiples posibilidades que ofrece la introducción del Sistema Operativo BMW 7.0. El contenido de la pantalla se puede configurar de forma personalizada, mientras que la pantalla de control táctil, el probado mando iDrive, los botones multifunción del volante y el control por voz proporcionan una intuitiva interacción entre el conductor y el vehículo.

El BMW Live Cockpit Plus, que es de serie, ofrece el sistema operativo iDrive con una pantalla de control de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentación negro centrado en una pantalla a color de 5,1 pulgadas, además de un sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB para la transferencia de datos y una interfaz WiFi. Una tarjeta SIM incorporada, con conectividad 4G LTE, y el igualmente de serie Connected Package Professional permiten el uso del asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) y otros servicios digitales, incluidos los BMW TeleServices y la llamada de emergencia inteligente, la información de tráfico en tiempo real con alerta de peligro, y los servicios remotos y asistente personal (Concierge Service).

Por su parte, el BMW Live Cockpit Profesional opcional cuenta con un conjunto de pantallas que comprende una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla de control de 10,25 pulgadas. La pantalla de la instrumentación ofrece espacio suficiente para plasmar una parte del mapa de navegación, los indicadores de estado de los sistemas de asistencia a la conducción o la visualización en 3D de los alrededores. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps calcula las rutas y los tiempos de llegada con una gran velocidad y precisión, actualiza los datos de tráfico en tiempo real continuamente y permite a los conductores introducir cualquier palabra cuando buscan un destino. La integración optimizada de los smartphones también se incluye de serie. Además de Apple CarPlay, Android Auto ahora también puede utilizarse a través del sistema operativo del coche. Mientras tanto, el Remote Software Upgrade permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales que se pueden importar al coche.