Eléctricos

ID.4: Se presenta el nuevo SUV 100% eléctrico de Volkswagen

El ID.4 se estrena en el mayor segmento de mercado del mundo, la clase SUV compacto

Motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con una autonomía de hasta 520 km

Diseño poderoso, interior amplio y concepto operativo pionero

Finalmente llegó el ID.4. Con el primer SUV de la marca con propulsión totalmente eléctrica y sin emisiones, esta apuesta de Volkswagen se lanzará en el mayor segmento del mercado del mundo, la clase SUV compacto.

“El ID.4 es un vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de asistencia modernos y su diseño poderoso”, dijo Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la marca Volkswagen. “Como primer coche eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica, que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo. Por lo tanto, Volkswagen vuelve a demostrar su capacidad de innovación, tecnología y calidad en el mercado de grandes volúmenes”.

El ID.4 es muy versátil, puede conducirse de una forma deportiva y, a la vez, cómoda. La batería permite autonomías de hasta 520 km. Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia al suelo, el SUV eléctrico también funciona bien en terrenos ligeramente desiguales.

De apariencia dinámica

El exterior del ID.4 tiene proporciones atléticas y un aspecto ultramoderno. Su diseño claro y fluido se ha inspirado en la naturaleza y garantiza una muy buena aerodinámica. Su versión básica ya monta faros delanteros que están casi completamente equipados con diodos electroluminiscentes, mientras que sus grupos ópticos traseros se han equipado totalmente con esta tecnología. Estos faros se combinan con los nuevos grupos ópticos tridimensionales traseros. Las grandes ruedas subrayan el carácter del vehículo.

Concepto espacioso: amplia distancia entre ejes, mucho espacio para pasajeros y equipaje

El ID.4 usa la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Esta divide el espacio para ocupantes y tecnología de una forma totalmente nueva y favorable a los primeros. El espacio disponible en el interior del vehículo está al nivel de los SUVs convencionales del segmento superior. Los colores y materiales son muy actuales y agradables.
El concepto operativo del SUV eléctrico no depende de botones e interruptores físicos. Está basado en dos pantallas – una de las cuales mide 10 pulgadas e incorpora funcionalidad táctil – así como en el control de voz natural “Hola ID.”. El nuevo ID. Light – una fina tira de luz situada debajo del parabrisas – ofrece un apoyo intuitivo al conductor. Un head-up display de realidad aumentada está opcionalmente disponible para unir una gran cantidad de información con la realidad – por ejemplo, las flechas de navegación que indican al conductor cuando hay que girar se proyectan en la superficie de la vía, exactamente sobre el carril correcto. El sistema de navegación también viene equipado con el Discover Pro. Por otra parte, se puede disfrutar a bordo de los servicios online We Connect Start. Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción sea una experiencia más relajada, y esto es particularmente aplicable a la función Travel Assist. El software y el hardware del ID.4 han sido diseñados como parte de una arquitectura totalmente nueva, lo que permite a los clientes bajarse actualizaciones para el coche después de haberlo comprado.

ID.4 o cómo conseguir un balance neutro en carbono

Junto con los modelos ID., Volkswagen lanzará al mercado un paquete completo para la carga cómoda, conectada y sostenible de coches eléctricos, bajo el nombre We Charge. Esto ofrece la solución ideal para cada situación – ya estés en casa, fuera de ella o de viaje. El ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (en ciclo WLTP, con 125 kW) en un punto de carga rápida DC en cerca de 30 minutos.

En paralelo, Volkswagen establecerá un ecosistema de movilidad eléctrica sostenible alrededor de los modelos ID. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que habrá sido producido con un balance neutro en carbono. Y, si se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables seguirá siendo neutro en carbono durante la conducción.

La estrategia de Volkswagen: el futuro de la movilidad es eléctrico

Últimamente, Volkswagen ha completado el portfolio tradicional de la marca con la nueva familia ID. Tras el compacto ID.3, el SUV ID.4 es el segundo modelo totalmente eléctrico. En el futuro, Volkswagen competirá en el creciente segmento de los SUVs compactos con el ID.4. El ID.4 se convertirá gradualmente en un coche global propulsado eléctricamente. Con este nuevo lanzamiento, la marca Volkswagen invertirá once mil millones de euros en la movilidad eléctrica hasta 2024, como parte de la estrategia Transform 2025+.

El ID.4 llegará a Canarias a principios del año que viene, aunque ya se puede reservar a través de la página web de Volkswagen Canarias.