Novedades

Lanzamiento mundial del Nuevo Opel Mokka

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, presenta el nuevo Mokka

Los precios de la nueva generación de este superventas parten de los 21.000 euros (PVP con IVA) en España

El nuevo Mokka es el primer modelo de la marca con Opel Vizor, Pure Panel, el Blitz y el nombre de identificación central en el portón trasero rediseñados

Diseño claro y atrevido, dimensiones compactas y capacidad para cinco ocupantes

Con motores eléctricos o de combustión desde el inicio de su comercialización

Confort y alta tecnología típicos de Opel provenientes de segmentos superiores

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha presentado el nuevo Opel Mokka al público por primera vez el 22 de septiembre en los cuarteles generales de la compañía en Rüsselsheim. Un coche diseñado para despertar emociones y mostrar el camino de futuro a seguir por la marca, el nuevo Opel Mokka es el primer modelo en estrenar el nuevo frontal Opel Vizor. Lo mismo ocurre con el rediseño logotipo del rayo, el Opel Blitz, y el nombre del modelo en la zona posterior, ahora alineado al centro. El nuevo Mokka es también el primer Opel con el Pure Panel y un puesto de conducción completamente digitalizado. Además, es el primer Opel que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes. El nuevo Opel Mokka ya está a la venta con un atractivo precio de salida de 21.000 euros (todos los precios con IVA incluido en España).

“Con el nuevo Mokka, virtualmente hemos reinventado a Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero aquí en Rüsselsheim. Todo el equipo ha trabajado con una pasión sin precedentes y el inquebrantable compromiso de conducir a Opel hacia un brillante y excitante futuro. Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Mokka está disponible con motores de gasolina, diésel o 100% eléctrico; el cliente es el que decide” afirma el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Desde los 35.400 euros (PVP con IVA incluido) se puede adquirir el nuevo Mokka-e libre de emisiones. El potente y silencioso propulsor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo disponibles desde el mismo inicio del movimiento. En el ciclo WLTP[1], la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 324 kilómetros antes de que sea necesario su carga.

Impresionante: el Mokka estrena lenguaje de diseño y el Opel Pure Panel

El nuevo Opel Mokka impresiona por sus perfectas proporciones y la precisión que muestra hasta en el más mínimo detalle. Sus cortos voladizos e imponente presencia son típicos de la pureza y atrevida apariencia del compacto de cinco plazas de 4,15 metros de longitud. La característica más llamativa de su frontal es el inconfundible Opel Vizor. Al igual que en un casco integral, una visera de protección cubre el nuevo rostro de Opel, integrando a la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado “Opel Blitz”, el logotipo del rayo, en un solo elemento. El nombre del modelo aparece por primera vez en el centro del portón trasero, con una tipografía especialmente diseñada que forma la palabra “Mokka” de forma técnica, fluida y viva.

El interior también refleja una filosofía clara. El nuevo Opel Pure Panel integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial, en un claro contraste con los puestos de conducción sobrecargados de información y mandos, el Pure Panel presenta un diseño único y claro. Está claramente estructurado y resulta comprensible a simple vista. Los diseñadores de Opel han dado gran importancia a la desintoxicación digital. Con el fin de evitar posibles distracciones del conductor se ha asegurado que el sistema tenga un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero sin tener que navegar por submenús.

El cliente elige: motor eléctrico o de combustión de última generación

Por primera vez en la historia de Opel, el nuevo Mokka estará disponible desde el inicio de su comercialización con una versión 100% eléctrica así como con motores de combustión, una característica posible gracias a la plataforma modular multi-energía CMP. El motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) con 260 Nm metros de par máximo disponibles inmediatamente desde el inicio del movimiento. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con una batería de 50 kWh, el Opel Mokka-e dispone de una autonomía eléctrica de hasta 324 kilómetros según la normativa WLTP1. Tanto si se trata de un punto de carga de alta velocidad o de un cable para el enchufe doméstico, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga: desde monofásica a trifásica a 11 kW. Opel ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería.

Para que los desplazamientos en el nuevo Opel Mokka-e sean aún más tranquilos, OpelConnect, la aplicación myOpel y Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA, ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos. Estas son fáciles de usar a través de aplicaciones.

Los motores gasolina y diésel, de alegre respuesta y económico uso, ofrecen un rango de potencias de 74 kW (100 CV) a 96 kW (130 CV). Un consumo moderado de combustible y un buen nivel de prestaciones son características presentes en todos los propulsores (consumo combinado de combustible: 3,8-4,8 l/100km y emisiones combinadas de CO2: 100-111 g/km; datos provisionales bajo ciclo NEDC[2]).

Los nuevos motores de gasolina se caracterizan por su alta eficiencia y gran rendimiento. Las pérdidas por fricciones internas se han minimizado. El turbocompresor también tiene una respuesta inmediata, con una elevada entrega del par motor a bajo régimen. Para el cambio están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho que destaca por la suavidad de su respuesta.

Además, el equipo de ingenieros de Rüsselsheim ha trabajado muy intensamente para reducir el peso por un lado (con un ahorro de hasta 120 kg frente a la generación anterior) y, por otro, ha mejorado la rigidez de la carrocería. Los beneficios resultan obvios: el nuevo Mokka consume sustancialmente menos, ofrece una respuesta mucho más directa, ágil y mayor diversión de conducción.

Innovaciones para todos: iluminación matricial IntelliLux LED® y sistemas de asistencia superiores

El nuevo Mokka se mantiene fiel a la tradición de Opel de poner a disposición de una amplia gama de compradores innovadoras tecnologías que provienen de los segmentos más altos. Entre ellas se incluyen avanzados sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos, que cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka. Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el Asistente de Aparcamiento Automático, el Asistente lateral y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.

El nuevo Mokka conecta y entretiene a los conductores y pasajeros a la perfección. Su oferta de infoentretenimiento incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10,0 pulgadas, que representa el tope de gama. Los monitores están integrados en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientados hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.

La excelente confección de asientos es una característica típica de Opel. Una deportiva atmósfera en Alcántara y un clásico interior de cuero son tapicerías que están disponibles en el Mokka, ambas poco frecuentes en su segmento. La joya de la gama la representa el asiento de cuero calefactado y con función de masaje para el conductor. El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden colocar sus smartphones en la bandeja de almacenamiento de la consola central desde la que los teléfonos compatibles pueden cargarse por inducción de forma inalámbrica.