Deportes

Fantástico estreno de Driveland Events como promotor del Clio Trophy Spain y la Sandero Cup en el Rallye Ciutat de Xixona

Driveland Events ha comenzado ya, oficialmente, su nueva andadura como promotor de los certámenes

de promoción que organiza Renault en el mundo de la competición. Un mes después de haber empezado a desarrollar sus funciones dentro de la Clio Cup Spain, inaugurada el último fin de semana de agosto, sobre el trazado francés de Nogaro, la agencia de eventos especializada en el mundo de la competición, capitaneada por el ex campeón de F3, Maxi Cortés, ha hecho lo propio con el inicio de los dos campeonatos monomarca que convoca también la firma del rombo a nivel nacional en el ámbito de los rallyes: el Clio Trophy Spain y la Sandero Cup.

El comienzo de la temporada ha tenido lugar para ambos este fin de semana, en el Rallye Ciutat de Xixona del Campeonato de la Comunidad Valenciana, cuya sexta edición ha cobrado este año una trascendencia única, gracias a la presencia de las dos fórmulas de promoción convocadas por Renault, que cuentan a partir de ahora con la experiencia y profesionalidad de Driveland Events en la faceta de promotor oficial.

El estreno del Clio Trophy Spain ha supuesto toda una novedad a nivel internacional con la entrada en escena de la versión para rallyes del Clio V que acaba de homologar Renault Sport. Un vehículo sumamente efectivo y polivalente, que ha mostrado desde el principio su mejor versión, protagonizando un resultado espectacular en el Rallye Ciutat de Xixona, como segundo clasificado absoluto a manos de Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

El joven gallego se ha adjudicado la primera victoria del Clio Trophy Spain al volante de una unidad del TRS Racing Team, secundado por la dupla de Brunet Competition, Ramón Cornet y Dani Noguer. José Álvarez, campeón de la Sandero Cup en 2018, y su actual copiloto, Ángel Luis Vela, han completado el podio de Xixona, al que también se han aupado Germán Leal y Pablo Sánchez como primeros líderes de la séptima edición que encadena ya la monomarca de iniciación de Renault España.

El cordobés, becado por la FAA (Federación Andaluza de Automovilismo) tras haber triunfado el año pasado año entre los Dacia que compiten a nivel autonómico, ha debutado a lo grande dentro de la Sandero Cup, imponiéndose en el Rallye Ciutat de Xixona a los locales Eloy Pérez y Raimon Martínez y a los valencianos Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, vencedores entre los equipos de la Beca U24, perteneciente al programa de jóvenes talentos que lidera la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo): el Rallye Team Spain.

Una iniciativa respaldada ahora por Renault, que premiará al campeón con un montante de 30.000 euros para dar el salto la próxima temporada al siguiente escalón de la pirámide federativa, la Beca Junior R2, a los mandos del próximo Clio Rally 4, que está desarrollando ya Renault Sport.