Deportes

Félix Brito y Cristina Fariña, finalizan cuartos en ‘Atogo’

Los del Subaru Impreza WRC S12 finalizaron esta carismática prueba en la cuarta plaza después de realizar cinco pruebas especiales de las seis programadas. Este resultado, deja buen sabor de boca al equipo Febrigar Car Car Sport, en una carrera que comenzaron discretamente y fueron escalando posiciones en la clasificación general.

La primera participación en está prueba se saldó con un buen resultado, teniendo en cuenta que Félix Brito nunca antes había participando en un prueba que tuviese el trazado de Atogo en su rutómetro. Para el equipo era importante finalizar la tercera carrera de esta temporada, después de la victoria en la Subida a Palo Blanco y la cuarta posición lograda en Juncalillo, el equipo afrontaba este Rallyesprint con la mirada puesta en el próximo Rallye Norte.

“Todo ha salido a pedir de boca”, destacó a la conclusión Félix Brito. “Antes de tomar la salida conocíamos nuestras condiciones y nuestras limitaciones, competir con los R5 es muy complicado para nosotros, pero en Atogo no hay nada escrito hasta que llegas a la meta final. Es muy fácil cometer un error si no se mantiene la concentración, pero gracias al equipo que tengo y a mi copiloto Cristina Fariña hemos podido lograr el objetivo, que era finalizar la prueba en la que fuimos de menos a más”, subrayó el piloto de Febrigar Car Car Sport.

Agradecer como siempre a todo mi equipo, Febrigar Car Car Sport que trabajan muy duro y como siempre a mi piloto Félix, por darme la oportunidad de ir a su derecha”, comentaba Cristina Fariña, al finalizar la prueba. “Estamos muy contentos con ese 4° puesto. Fuimos de menos a más en el Rallyesprint y cumpliendo nuestro objetivo que era adaptarnos de nuevo al coche y como no, divertirnos”. subrayó la copiloto de Febrigar Car Car Sport

El XV Rallysprint de Atogo comenzó con la versión norte-sur denominada TC1 Atogo Sur I de la popular prueba especial. Desde el primer contacto con los 6,47 kilómetros de ese sentido, Félix Brito y Cristina Fariña comenzaron perdiendo 19 segundos respecto al líder. A pesar de ello el equipo fue superándose en cada una de las pasadas en sentido sur logrando en el TC3 Atogo Sur III , su mejor tiempo 3.50″.0. Félix Brito y Cristina Fariña demostraron sentirse más cómodos en el sentido Norte de la prueba, en el TC4 Atogo Norte I, finalizaban quinto y seguían escalando posiciones, para lograr el tercer mejor tiempo en el TC5 Atogo Norte II, resultado que lo llevaría a la cuarta plaza de la clasificación general.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar, Evolución Car, Taller Gregorio y Jesús, VigCan Seguridad y Ferretería Acentejo y aquellos amigos que han puesto su granito de arena.