Sociedad

Kia cierra agosto como la marca más vendida en el canal de particulares

4.509 Kia fueron vendidos en España en agosto en el mercado total.

Kia alcanzó en agosto 3.693 unidades matriculadas en el canal de particulares situándose como la marca más vendida en este canal con una penetración del 10,3%

Kia Motors Iberia registró una cifra de ventas el pasado mes de agosto de 4.509 unidades en el mercado total español (un 29% más que en el mismo mes del año anterior), lo que se traduce en una cuota de mercado del 7%. Kia contabilizó 3.693 unidades vendidas en el canal privado en agosto, consiguiendo posicionarse de este modo como la marca más vendida en el canal privado, con una penetración del 10,3%.

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia ha valorado estos resultados: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado. La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios han resultado claves para lograr estos resultados en tiempos tan complicados”.

“Somos una marca que ha apostado de una manera muy importante por la electrificación. Contamos con una de las gamas más importantes en esta materia con modelos híbridos, enchufables y eléctricos y estamos muy contentos de ver como las versiones electrificadas del recién llegado XCeed ó el Niro PHEV lideran estas categorías”.

En el acumulado del año, Kia contabiliza 27.639 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 5,5% en el mercado total.

Gran éxito de la electrificación
El Kia XCeed PHEV (9,3% cuota de mercado) y el Niro PHEV (8,3% cuota) han sido los modelos más vendidos entre los híbridos enchufables en el mes de agosto.