Novedades

Nuevo Citroën C4 fabricado en Madrid: La marca sigue la tradición de innovar con un diseño al servicio de las personas

Desde el lanzamiento de su primera berlina de gama media en 1928, Citroën ha dejado huella en la historia del automóvil con propuestas que han innovado por su diseño audaz, su aerodinámica y sus múltiples innovaciones tecnológicas.

La vocación innovadora y rupturista de Citroën ha sido constante en todos estos años, con diseños como el del Citroën Ami 6, el del Citroën GS o, ya en el siglo XXI, el de las dos primeras generaciones del Citroën C4 o el del Citroën C4 Cactus. Una tradición innovadora de la que los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 -100% ëlectric son los nuevos referentes.

La nueva generación del Citroën C4, fabricada en exclusiva en Madrid, reúne todas las características que han definido a las berlinas de Citroën desde hace décadas: diseño rompedor, confort, comportamiento en carretera de primer nivel e innovaciones inspiradas en las necesidades de las personas.

Desde que se publicaron sus primeras imágenes a mediados de junio, tanto el Nuevo Citroën C4 como su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, han causado sensación por su diseño único, que logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas conjugadas con la robustez y la posición sobre elevada de los SUV. Una personalidad rompedora que entronca con la vocación innovadora de Citroën que, desde el lanzamiento del primer Citroën C4 en 1928, no ha dejado de lanzar propuestas que han sabido poner la estética al servicio de las necesidades de las personas.

Modernidad en un diseño al servicio del confort y el espacio interior
En el diseño de sus vehículos, Citroën nunca da puntada sin hilo. Incluso sus automóviles más audaces deben los rasgos que les han hecho únicos a cuestiones prácticas. Por ejemplo, la luneta trasera de ángulo invertido del Citroën Ami 6 no fue un simple capricho estético de Flaminio Bertoni, sino que aportaba una solución elegante al reto de ofrecer un interior confortable y un amplio volumen de maletero en sólo 4 metros de longitud.

En el Nuevo Citroën C4, las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad y, en muchos de sus rasgos, se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort.

En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de maletero (380 l), con un amplio portón que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004.

Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobre elevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Unas cotas que aseguran una visibilidad óptima al volante.

Estéticamente, incorpora elementos que ya mostraron su utilidad en el Citroën C4 Cactus, como los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate y los Airbump®, toda una seña de identidad de la marca, realzados por inserciones de color, que dinamizan la silueta y aseguran protección ante los pequeños roces del día a día.

Un Nuevo Citroën C4 a la medida de cada persona
Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric recogen la apuesta por la personalización iniciada, en este segmento, por el Citroën C4 Cactus. Estos modelos permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada persona tener un coche a su gusto.

En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump®, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.