Deportes

El ID.R ha vuelto: Volkswagen electrifica Goodwood.

Volkswagen Motorsport participará en la Semana de la Velocidad de Goodwood con el coche de carreras eléctrico ID.R

El que es uno de los mayores eventos para entusiastas del motor se celebra en el Circuito de Goodwood

Se emplearán amplios medios de información digitales y retransmisiones en directo vía streaming, pero no habrá espectadores ¡Bienvenido de nuevo, Volkswagen ID.R! 411 días después de batir el récord de ascenso de la Montaña de Tianmen, China, el coche de carreras totalmente eléctrico vuelve a la acción durante la Semana de la Velocidad de Goodwood (16-18.10.2020). Después de que la pandemia de coronavirus provocara la cancelación del Festival de la Velocidad (FoS, por sus siglas en inglés) de Goodwood y del Goodwood Revival, los organizadores han lanzado un nuevo evento: la Semana de la Velocidad de Goodwood, durante la cual coches de carreras históricos irán al encuentro de vehículos actuales, así como de visiones del futuro. Dado que el festival automóvil de tres días tendrá lugar a puerta cerrada, se emplearán amplios medios de información digitales, incluyendo varias retransmisiones en directo vía streaming. Tras obtener la victoria en el Festival de la Velocidad durante los dos últimos años con el ID.R de 500 kW (680 CV), Volkswagen Motorsport viaja al sur de Inglaterra con un nuevo reto: la Semana de la Velocidad no se celebra en la Colina de Goodwood, sino en el Circuito de Goodwood, de 3,809 kilómetros.

“Durante décadas, Goodwood ha sido una auténtica atracción para los entusiastas del motor de todo el mundo, y estamos encantados de que los organizadores hayan lanzado la Semana de la Velocidad en estos tiempos tan difíciles”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Como uno de los pocos eventos automóviles que se celebrarán este año, la Semana de la Velocidad ofrece una amplia cobertura. De esta forma, podemos volver a demostrar el fantástico desarrollo de la movilidad eléctrica en Volkswagen ante una audiencia de millones de personas, aunque, por desgracia, solo pueda ser por TV o por retransmisión en directo vía streaming.

ID.R, la figura deportiva de la familia ID.

Como figura deportiva de la familia ID., el ID.R acompañará el lanzamiento del ID.31 y el estreno mundial del ID.42, los dos primeros modelos de serie totalmente eléctricos de Volkswagen. La entrega del ID.3 S1st Edition, que está limitada a 30.000 coches, empezará en septiembre. El ID.3 se puede encargar desde este verano. El estreno mundial del ID.4 vendrá poco después. Esto permite a Volkswagen subrayar su ambición de convertirse en un líder global en el ámbito de la movilidad eléctrica. La marca prevé que en 2025 se produzcan 1,5 millones de coches eléctricos.

Para el ID.R, la participación en la Semana de la Velocidad supone un puente entre el pasado y el presente. El actual record de vuelta del Circuito de Goodwood se remonta a 1965 – y fue fijado por el Fórmula 1 de Jim Clark y Jackie Stewart, que consiguieron un tiempo de 1:20.4 minutos al volante de un coche de Fórmula 1 no oficial. Si el ID.R, que ya tiene el récord absoluto de la Colina de Goodwood, lograse un nuevo récord durante la Semana de la Velocidad, se convertiría en el coche más rápido en ambos circuitos de Goodwood (la Colina y el Circuito). En total, el ID.R tiene actualmente cuatro récords en tres continentes: además de los récords absolutos en la Colina de Goodwood, Pikes Peak (Colorado, EE.UU.) y la Montaña de Tianmen (Zhangjiajie, China), también tiene el récord de vuelta más rápida para coches eléctricos en Nürburgring-Nordschleife (Alemania).

1 ID.3 – Consumo de energía NEDC en kWh/100 km: combinado 14,5; emisiones de CO2 en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+.
2 ID.4 – El coche todavía no está a la venta en Europa