Eléctricos

Los sonidos de ciencia ficción del Mustang March-E inspiran una nueva canción de un renombrado músico electrónico

Los ingenieros de Ford compusieron los sonidos de conducción del Mustang Mach-E totalmente eléctrico usando películas de ciencia ficción como referencia

Inspirado por las oscilaciones electrónicas del Mustang Mach-E, el músico Matthew Dear creó la hipnótica pista “New Breed”, que se suma a la ya rica historia musical del Mustang

El Ford Mustang Mach-E, totalmente eléctrico suena como una fantasía de ciencia ficción. Esto es así hasta tal punto, que inspiró al artista de música electrónica de Detroit Matthew Dear a transformar su sonido en una canción.

Inspirados en el cine clásico de ciencia-ficción de los 80, los diseñadores de sonido de Ford trabajaron con el estudio Ozone Sound para crear sonidos electrónicos que se pueden escuchar dentro y fuera del Mustang Mach-E mientras el coche está en movimiento.

Eso despertó el interés de Dear, miembro fundador del mundialmente conocido sello de música electrónica Ghostly International y creador del himno “Hands Up for Detroit”. Dear usó sonidos del sintetizador para crear “New Breed”, un hipnótico arreglo electrónico que suena, claramente, a Mustang Mach-E.

“La idea de remezclar los sonidos del Mustang Mach-E me resultó inmediatamente interesante porque siempre me he considerado un mecánico del sonido”’ , cuenta Dear. “Pero después de escuchar y experimentar los sonidos de propulsión digital que Ford creó, el proyecto me acabó de seducir. Los sonidos son más guays de lo que pensaba,
cinematográficos y de ciencia-ficción, y todos los ruidos que hace el coche tienen un sentido de musicalidad moderna. Crear “New Breed” ha sido una experiencia novedosa y creo que la canción -igual que el coche- lleva a sus pasajeros de viaje.”

Desde su debut, el Mustang ha sido sinónimo de música, e incluso es nombrado en varias canciones clásicas. Con “New Breed”, el Mustang Mach-E inaugura una nueva generación Mustang en la música. Escucha la canción y mira cómo Ford y Matthew Dear la hicieron realidad en este corto documental que te mostramos aquí. La canción “New Breed” está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, YouTube….

Sobre Matthew Dear

El dj,productor de música dance y autor de pop experimental Matthew Dear – que también utiliza alias musicales como Audion, False y Jabberjaw – es fundador de Ghostly International y su división en la pista de baile, Spectral Sound. Dear ha colaborado con artistas como Tegan y Sara y ha realizado remezclas para artistas como The XX, Charlotte Gainsbourg, Spoon, Hot Chip, The Postal Service y The Chemical Brothers. Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la gama eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP.

El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.