Novedades

Nuevo PEUGEOT e-BOXER

Tras haber registrado un récord de ventas de vehículos comerciales en 2019 con cerca de 274.000 entregas, la marca PEUGEOT acelera su ofensiva en estos segmentos iniciando una nueva etapa en la electrificación global de la gama.

Junto al nuevo PEUGEOT e-Expert, la marca PEUGEOT se enorgullece de presentar el nuevo PEUGEOT e-BOXER, una versión 100 % eléctrica que es un ejemplo perfecto del “power of choice” (poder de elección) en la gama de comerciales.

Aprovechando su éxito comercial a lo largo de las generaciones, con más de 1.250.000 vehículos producidos y comercializados en 110 países desde su lanzamiento en 1994, el PEUGEOT Boxer propone una nueva oferta en el segmento de las furgonetas con una motorización 100 % eléctrica, el PEUGEOT e-BOXER.

El PEUGEOT e-BOXER ofrece 2 niveles de autonomía con hasta 340 km en ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación), 2 capacidades de batería 37 kWh y 70 kWh, 4 longitudes y 3 alturas, una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones) y un volumen de carga idéntico al de la versión térmica, hasta 17 m3. Todo ello sin renunciar ni a las prestaciones útiles, ni a la modularidad, ni a las transformaciones específicas para los clientes profesionales, el nuevo PEUGEOT e-Boxer permite también el acceso, sin restricciones, al centro de las ciudades.

Todas las cualidades originales del PEUGEOT Boxer, ahora con cero emisiones.

El mercado de las furgonetas

Este segmento representa en Europa más de 550.000 vehículos al año, con el PEUGEOT Boxer incrementando su cuota cada año. Cabe destacar que la producción de la versión actual del PEUGEOT Boxer, lanzada en 2014, supera las 400.000 unidades.

Recientemente actualizado a las normas Euro6 con una gama adaptada a los usos específicos de los profesionales, el PEUGEOT Boxer está ahora también disponible en versión 100 % eléctrica, bajo la denominación PEUGEOT e-Boxer.

Partiendo del hecho de que alrededor del 80 % de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200km al día, una versión eléctrica del PEUGEOT Boxer es una opción obvia. Algo que se refuerza por el acceso cada vez más regulado al centro de las ciudades, en algunas de las cuales solo está permitido a los vehículos 100 % eléctricos. Las ventajas originales del PEUGEOT Boxer se mantienen con cero emisiones.

El PEUGEOT e-Boxer es capaz de responder a las necesidades de todo tipo de clientes:
obreros (construcción, fontanería, electricidad…), como un auténtico compañero para el día a día,
empresas preocupadas por su imagen eco-responsable (entregas…),
administraciones (hospitales, ayuntamientos…) que buscan un vehículo cero emisiones para el transporte de mercancías.

Una amplia gama: habilidades e-Van
El nuevo PEUGEOT e-Boxer ofrece una amplia gama de siluetas que se adaptan a cada uso y profesión.
Sobre la base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones).
El nuevo PEUGEOT e-Boxer también está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones:
chasis cabina (L2, L3 y L4),
chasis doble cabina (L3),
piso cabina (L3 y L4).

Un estilo potente y robusto
El nuevo PEUGEOT e-BOXER conserva el estilo potente, robusto y valorizante de las versiones térmicas, reconocible en el exterior por los monogramas:
“e-BOXER” en la puerta trasera,
“e” en las aletas delanteras.
El espacio para la recarga (en lugar de la boca del depósito de combustible) se sitúa en el lado izquierdo cerca de la puerta del conductor.
En el interior del nuevo PEUGEOT e-Boxer, el salpicadero elegante y funcional cuenta con numerosos huecos para guardar objetos e incluye, en lugar de la caja de cambios, 3 botones para seleccionar el modo de conducción del vehículo:
« D » para circular,
« N » para punto muerto,
« R » para marcha atrás.
Un espejo retrovisor específico con una pantalla transmite la información relativa al funcionamiento:
el porcentaje del nivel de carga de la batería,
los kilómetros de autonomía,
la tensión en voltios,
los amperios,
el modo de conducción (D, N o R).

Una gama única 
El nuevo PEUGEOT e-BOXER está disponible en todas las configuraciones mencionadas, sin perder prestaciones, siempre con el volumen útil disponible, ¡este es el “power of choice”!
Un solo acabado PREMIUM con los siguientes equipamientos de serie:
Sistema audio Bluetooth con pantalla de 5 pulgadas y mandos en el volante
Ayuda al estacionamiento trasero
Aire acondicionado
Encendido automático de luces y limpiaparabrisas automático
Retrovisores eléctricos y térmicos.
 En opción, dispone de los siguientes equipamientos:
Navegación
Cámara de visión trasera
Active safety brake
Alerta de cambio involuntario de carril
Reconocimiento de las señales de velocidad y prohibición
Conmutación automática de las luces de cruce
Sistema de vigilancia del ángulo muerto
Regulador-limitador de velocidad
Grip Control y Hill descent control
Rear trafic alert
Ópticas DRL de LED

Tecnología 100 % eléctrica, eficiencia e-Van
El nuevo PEUGEOT e-Boxer ofrece una motorización 100 % eléctrica con una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades, sin olores y sin emisiones de CO2.
La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de 4 toneladas).

El nuevo PEUGEOT e-Boxer combina unas dimensiones exteriores compactas con la máxima capacidad de carga, con las baterías implantadas bajo el piso, de modo que no influyen en el volumen de carga. Esto también favorece la rigidez y beneficia el agrado de conducción como en las versiones térmicas gracias a un reparto de pesos óptimo.

El nuevo PEUGEOT e-Boxer propone una doble oferta en términos de autonomía.

En función de las necesidades, las capacidades disponibles de las baterías de iones de litio son de 37 kWh y 70 kWh.
Las versiones L1 y L2 están disponibles con la batería de capacidad de 37 kWh para una autonomía hasta 200 km (valor en curso de homologación) según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).
Las versiones L3 y L4 (así como las chasis cabina L2) están equipadas con la batería de capacidad de 70 kWh permitiendo una autonomía hasta 340 km (valor en curso de homologación), según el mismo protocolo.

La recarga es compatible con las tomas de tipo 2 (para una recarga en mode 2 o en modo 3 sobre corriente alterna) y combo CCS 4 (para una recarga rápida en modo 4 sobre corriente continua).

El nuevo PEUGEOT e-Boxer está equipado de serie con un doble cargador a bordo (monofásico de 7 kW y trifásico de 22 kW) respondiendo así a todos los usos y a todas las soluciones de recarga de los clientes.

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:
desde un punto de carga público: permite alcanzar el 80 % de la carga en 1h (batería 37 kWh y 70 kWh) con un cargador de 50 kW,
desde estación de carga de 22 kW: carga completa en 5h (batería 37 kWh) o 9h (batería 70kWh) con el cargador a bordo trifásico (22 kW),
desde estación de carga de 7,4 kW: carga completa en 6h (batería 37 kWh) o12h (batería 70kWh) con el cargador a bordo monofásico (7 kW).

El eco-sistema PEUGEOT
Con el objetivo de acompañar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT lanza una gama de servicios sobre la base de tres pilares:
Easy-Charge o cómo facilitar a los clientes el acceso a las diferentes soluciones de carga:
una oferta de soluciones de carga a domicilio o en la oficina, con una amplia oferta de materiales (toma reforzada, estación de carga, Smart Wall box…), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga, así como la instalación final.

Una oferta de recarga pública a través de Free2Move, incluyendo la posibilidad de acceder a una red de más de 195.000 terminales en Europa: preselección de los puntos de carga según la distancia, la velocidad, el precio de la recarga, con la aplicación Free2Move Services.

 Easy-Move o cómo asegurar la movilidad de los clientes en toda circunstancia:
la aplicación Free2Move Services incluye también una herramienta de planificación del trayecto en vehículo eléctrico teniendo en cuenta la autonomía, la localización de los puntos de carga en la ruta, el terreno y los límites de velocidad.
Mobility Pass: movilidad ampliada y garantizada gracias a un paquete incluido en el alquiler del vehículo que permite tener un vehículo en alquiler en cualquier momento según las necesidades.  

Easy-Care o cómo acompañar a los clientes en su proceso de descubrimiento del vehículo electrificado y hacerles disfrutar de su coche con total tranquilidad:

nuevos simuladores y recorridos digitales para ayudar a descubrir la electrificación en la web de la marca PEUGEOT,
batería garantizada 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

El nuevo PEUGEOT e-Boxer representa a la perfección el “power of choice” (poder de elección) de PEUGEOT y cómo la Marca se compromete cada vez más en la electrificación de sus modelos.

El nuevo PEUGEOT e-Boxer se basa en 3 conceptos:
Tranquilidad: proponer una gama de vehículos comerciales PEUGEOT 100 % electrificada en 2021.

Placer: prestaciones sin comprometer el placer de conducir que está en el ADN de PEUGEOT.

Facilidad: acompañar a los clientes a lo largo de todo el proceso de compra y mantenimiento.

El nuevo PEUGEOT e-Boxer se comercializará en Europa a partir del segundo semestre de 2020. Se producirá en Italia (centro de Sevel, Val di Sangro), después será electrificado y homologado por el socio BEDEO.