Sociedad

Ediciones especiales y nuevos sistemas de infroentretenimiento para Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport

Las ediciones especiales únicas ahora están disponibles para Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, junto una oferta de motores eléctricos y eficientes y el sistema de infoentretenimiento más vanguardista y avanzado de Land Rover: “Pivi”

Lujo refinado: El nuevo Range Rover Evoque Autobiography combina el conocido lujo de Range Rover con unos sofisticados detalles de diseño y un interior más refinado con las tecnologías más vanguardistas.

Nueva edición más potente: “Discovery Sport Black” incluye un motor Ingenium de 290 CV, que ofrece mayor rendimiento y refinamiento.

Nuevos y eficientes motores: Nuevas nuevas opciones de potentes y eficientes motores Mild Hybrid, junto con el recién lanzado motor híbrido enchufable P300e, dos nuevos motores diésel Ingenium más eficientes, además de presentar el motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros para el Evoque.

El infoentretenimiento más novedoso: “Pivi”, el sistema más avanzado de Land Rover, está disponible en ambos vehículos. La intuitiva estructura del menú se ha rediseñado para que los usuarios puedan acceder a las funciones y características más comunes con tan solo dos clics desde la pantalla de inicio

Mayor conectividad: Las funciones multimedia online incluyen Spotify integrado directamente en el menú de infoentretenimiento por primera vez, con plan de datos incluido, conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea y carga inalámbrica con la opción de potenciador de señal*

Software inalámbrico: La SIM integrada de módem doble permite hacer actualizaciones de software periódicas en el vehículo sin tener que visitar un concesionario, de forma que los clientes disfruten siempre de las aplicaciones, servicios y software del vehículo más recientes&

Bienestar de los pasajeros: El nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo□ filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Puede comprobar los niveles del aire en la pantalla táctil.
ADAS inteligente: La nueva tecnología integral incluye una cámara periférica 3D y la innovadora función Asistente de Colisión Trasera

Ya disponible: El nuevo Range Rover Evoque está disponible con un PVP a partir de 41.500 € en España. El nuevo Discovery Sport puede adquirirse por un PVP a partir de 40.350 € en España. Para configurar el suyo, visite http://www.landrover.es

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

La familia Range Rover celebra su 50 aniversario, y el nuevo Range Rover Evoque Autobiography se presenta como la joya de esta gama de SUV compactos al encarnar el refinamiento y el lujo que han caracterizado a Range Rover a lo largo de las últimas cinco décadas. La edición insignia del Evoque Autobiography cuenta con toques de diseño elegantes y únicos en el exterior y un lujoso interior. Además, hay una versión con motor híbrido enchufable disponible para aquellos clientes que desean disfrutar de un SUV compacto Premium más sostenible y eficiente.

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Land Rover, declaró: “El Range Rover Evoque Autobiography cumple el compromiso de Range Rover: modernidad elegante y sofisticada en su exterior e interior. Desde su lanzamiento en 2010, la fuerte personalidad del modelo Evoque llama la atención y sus elegantes detalles, como los toques pulidos en color cobre en el exterior del Range Rover Evoque Autobiography, realzan su gran sofisticación”.

Además, en 2020 se lanzará el nuevo Evoque Nolita Edition&&, que incluye un exclusivo techo en contraste en Nolita Grey. Este modelo de edición especial que se inspira en el Evoque S y en los barrios más elegantes y cools de Nueva York, cuenta con una gama de opciones cuidadosamente seleccionada y está disponible en versión de híbrido enchufable P300e.

El “Discovery Sport Black” da un toque deportivo a la gama. Equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado, el Discovery Sport Black incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para conseguir un equilibrio perfecto entre un aspecto llamativo, versatilidad familiar y la capacidad todoterreno insignia del Discovery Sport.

Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables P300e a principios de 2020, ahora se han incluido una serie de nuevas opciones de motor para los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.

Estos dos modelos están ahora disponibles con los dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, actualizados y eficientes, que incorporan la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías, los vehículos con tecnología MHEV o Mild Hybrid aprovechan la energía que solía perderse al reducir la velocidad y la distribuyen a la batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado, de forma que los clientes disfruten de las ventajas de un vehículo eléctrico sin necesidad de enchufar y cargarlo. Disponibles en 163 CV y 204 CV, son más potentes y eficientes que los motores a los que sustituyen, con emisiones de CO2 desde 158 g/kmΔ y un consumo de combustible desde 6,0 l/100 kmΔ para el Range Rover Evoque y unas emisiones de CO2 a partir de 165 g/kmΔ y un consumo de combustible desde 6,3 l/100 kmΔ en el Land Rover Discovery Sport.

El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (la versión P160) viene con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece a los clientes un punto de partida eficiente y refinado. La avanzada versión P160 de tres cilindros —la misma del motor híbrido enchufable P300e—, ofrece 160 CV (118 kW) y un par de 260 Nm, para una combinación perfecta entre rendimiento y ahorro, gracias a su diseño ligero y a su tracción delanteraΔ.

Los clientes de Discovery Sport y del Evoque podrán elegir entre una amplia variedad de motores de gasolina adicionales con las opciones P200, P250 y P300 que incorporan la tecnología MHEV.

La experiencia digital interna de ambos modelos se ha transformado con la introducción del vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi. El sistema está preparado para ponerse en marcha de inmediato y gracias al plan de datos independiente y a la batería se evitan los retrasos. Hay actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, y se pueden programar de acuerdo con las necesidades del usuario. De esta forma, los clientes disfrutarán siempre de los mapas, las aplicaciones y las funciones de vehículos más recientes sin tener que visitar el concesionario. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo hace posible este sistema, y está disponible en versión Pivi estándar o en la versión más avanzada Pivi Pro con navegación integrada a partir de la especificación SΔΔ.

La reproducción de música y otros medios en streaming es más sencilla que nunca, ya que cuenta con Spotify directamente integrado en el menú de infoentretenimiento, con plan de datos incluido, y conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea. Además, hay un puerto de carga inalámbrico para los dispositivos con la opción de potenciador de señal*. Además, hay una nueva Activity Key de segunda generación disponible, que permite a los clientes desbloquear las puertas e incluso bloquear o poner en marcha el vehículo cuando se encuentran cerca. Este dispositivo que se lleva en la muñeca es resistente a los golpes y al agua, y ahora incorpora también un reloj LCD.

Alex Heslop, Electrical Engineering Director de Jaguar Land Rover, declaró: “El infoentretenimiento de nuestros SUV compactos más populares se ha revolucionado con la incorporación de nuestra nueva arquitectura eléctrica del vehículo y sistema de infoentretenimiento Pivi. El nuevo hardware y software hacen del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery Sport los modelos con mayor conexión digital hasta la fecha. Nuestros clientes disfrutarán de un sistema tan receptivo e intuitivo como un smartphone que mejora con el tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbrico”.
Además, los clientes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla táctil si activan el innovador sistema de filtración de aire del habitáculo□ para filtrar las partículas nocivas más finas, que suelen estar presentes en las ciudades y las zonas con mayor tráfico. Este nuevo sistema, junto con la función de ionización del aire del habitáculo existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Este sistema filtra las partículas ultrafinas (de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5). Los pasajeros pueden seleccionar el modo “Purify” para activar el sistema, que filtra y controla de forma continua el aire del habitáculo en comparación con el aire del exterior. La pantalla táctil asegura a los usuarios que el aire del interior es más limpio que el aire del exterior.

Entre las nuevas actualizaciones de tecnología se incluye una amplia gama de los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor para el Discovery Sport, que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP. La nueva función Asistente de Colisión Trasera emplea radares para supervisar de forma continua la zona trasera del vehículo, por lo que se reduce al máximo la gravedad de los impactos para los pasajeros. Además, la incorporación de una cámara periférica 3D permite que el conductor sea consciente del entorno del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h, de forma que las maniobras y la conducción por terrenos exigentes es más sencilla que nunca.

Estos nuevos sistemas se combinan con las tecnologías del Retrovisor Interior ClearSight y la vista de Terreno ClearSight. La tecnología de cámara inteligente agrupa las imágenes exteriores por debajo de la zona del capó, y el nuevo sistema Clearsight ofrece la posibilidad de cambiar entre un retrovisor interior convencional y una pantalla de vídeo para potenciar la visibilidad trasera.