Híbridos

Aprovecha al máximo tu SUV Citroën C5 Aircross Híbrido enchufable: Consejos y trucos.

Los vehículos híbridos enchufables destacan por sus prestaciones y sus cifras de emisiones y consumos, con las ventajas que implica disponer de la etiqueta Cero de la DGT.

Con una autonomía de 55 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 de 32 g/km y un consumo de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece una motorización híbrida enchufable que combina alta tecnología con un coste de uso competitivo.

Para sacar el mayor rendimiento al consumo, es importante realizar una carga consciente e inteligente del híbrido enchufable. Para ello, Citroën enumera cinco efectivos consejos.

La mayoría de los trayectos cotidianos se pueden realizar con un híbrido enchufable como el Citroën SUV C5 Aircross Hybrid en modo 100% eléctrico y, por tanto, de forma silenciosa y sin emisiones. Además, gracias a su eficiente motor de gasolina, se pueden realizar viajes largos sin preocuparse demasiado por la planificación de la recarga de la batería. Aprovechar al máximo la alta tecnología que incorpora un híbrido enchufable depende de la persona que conduce.

Consejos y trucos

Para ayudar a quienes conducen un híbrido enchufable a hacerlo del modo más eléctrico posible y lograr el menor consumo de combustible, Citroën recuerda cinco consejos importantes:

Carga. Es el consejo más importante: carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos. Con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Con la batería del SUV C5 Aircross completamente cargada, podrás disfrutar de 55 km de una placentera conducción 100% eléctrica.

Recargar rodando. Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía. Mirar al futuro es la clave del éxito.

  1. Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible. Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos o conduciendo más despacio en largos trayectos, o en aquellos en los que hay obras. Si eres consciente de ello, podrás conducir únicamente con la batería eléctrica incluso en largos viajes.

Ser previsor/a con las grandes fuentes de consumo de energía como el aire acondicionado y la calefacción. Por ejemplo, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid permite el pre-acondicionamiento térmico. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, ahorrará mucha energía.

Aprovechar al máximo las funciones inteligentes: hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible y hace que el consumo de energía sea claramente visible. Y no olvides el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.
Seguir estos consejos contribuirá a que puedas sacar el máximo rendimiento de tu híbrido enchufable.

SUV C5 Aircross Hybrid en pocas palabras

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid propone una experiencia de movilidad ampliada con una auténtica polivalencia de uso: el placer de una conducción en modo eléctrico adaptado a los trayectos cotidianos, sin estrés, con 55 km de autonomía (ciclo WLTP) y con posibilidad de acceder a las zonas urbanas restringidas gracias a la etiqueta Cero de la DGT, asociado a la libertad de circular en modo térmico en viajes más largos.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, un SUV capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofrece un confort a bordo excepcional que refuerza el aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort.

Todo el confort y la fluidez de la conducción eléctrica con un elevado par de 320 Nm disponible de manera instantánea y una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor de gasolina de 180 CV, motor eléctrico de 80 kW), el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones dinámicas de alto nivel con un placer de conducción superior.

El SUV C5 Aircross Hybrid es Best in Class en modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los asientos traseros: 3 asientos traseros individuales de idéntica anchura, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de maletero que varía de 460 a 600 l, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivos y didácticos, ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad.
El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid está disponible desde 33.700€ (Plan Moves incluido).