Eléctricos

Arimotor Tenerife hace entrega a puertos de tenerife de diez Nissan Leaf cero emisiones en línea con su política ambiental.

Nissan Leaf con Puertos verdes e inteligentes – Green & Smart Ports.

El Nissan Leaf es el líder mundial del emergente segmento de los Vehículos Cero Emisiones y fue seleccionado por La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el proceso de licitación para la ampliación de la Agenda 2030 del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo del concepto de “puerto verde e inteligente” -green and smart ports-, en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de desarrollo sostenible.

La Autoridad portuaria mantiene en funcionamiento 34 puntos de suministro de electricidad a vehículos eléctricos.

Arimotor Tenerife, concesionario oficial de Nissan para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega a La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de diez vehículos eléctricos cero emisiones para su uso por parte de la policía portuaria y del personal de administración que desempeñan sus tareas en las diferentes oficinas del puerto de Tenerife, compra que va en línea con la política ambiental de dicho Organismo.

Y es que esta adquisición, junto a la operatividad de hasta treinta y cuatro puntos de suministro de electricidad a vehículos en los puertos de la provincia, coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia en la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente –green and smart ports- , en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de desarrollo sostenible.

Fue en las instalaciones de Arimotor Tenerife, concesionario oficial de Nissan para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se llevó a cabo la firma del acuerdo al efecto entre el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario.

Todos los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se suministran con energías cien por cien renovables, lo que junto con la adquisición de estos vehículos reducirá drásticamente la huella de carbono y las emisiones de la actividad directa del ente portuario tinerfeño.

Desde que se lanzó en 2010, el Nissan Leaf no solo es el decano de los vehículos eléctricos, sino que también es el más vendido del segmento en todo el mundo. Con una batería de 40kWh y un motor de 110kW (150CV), este modelo puede presumir de ser el líder del emergente segmento de los Vehículos Cero Emisiones gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, tanto en las baterías de última generación como en los asistentes a la conducción como el ProPILOT o el e-Pedal. El primero de ellos supone la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, y usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo Leaf desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema reanuda la marcha y sigue al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. El e-Pedal, por su parte, permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el Leaf con solo un pedal, únicamente cambiando la presión que se hace sobre el acelerador.