Novedades

El Polestar 2 Performance Pack en detalle.

El Polestar 2 Performance Pack incluye amortiguadores regulables Öhlins con válvula de doble flujo, sistema de frenos Brembo de cuatro pistones, llantas de aleación de 20″ y detalles de color «oro sueco» en los cinturones de seguridad y los tapones de las válvulas de los neumáticos.

Los amortiguadores Öhlins tienen más de 22 ajustes que se pueden modificar manualmente según las preferencias del conductor

Los frenos Brembo ofrecen un mayor rendimiento de frenado y una excelente regeneración de energía para el motor eléctrico.

Las llantas de aleación forjadas de 20″ reducen la masa no suspendida en 1,5kg
cada una.

El Polestar 2 es un fastback eléctrico que ya tiene un chasis dinámico en la versión de serie. Sin embargo, la opción Performance Pack permite a los propietarios una experiencia de conducción aún más dinámica gracias a varias mejoras cuidadosamente diseñadas. Entre las modificaciones destaca un sistema de frenos Brembo personalizado, amortiguadores
regulables Öhlins con válvula de doble flujo, llantas forjadas de aleación de 20″ de bajo peso y detalles de color «oro sueco» en las pinzas de freno, los tapones de las válvulas y los cinturones de seguridad.

Amortiguadores regulables Öhlins con válvula de doble flujo
Todas las versiones del Polestar 2 vienen equipadas de serie con un sistema de suspensión que depende de la frecuencia. Este sistema amortigua las vibraciones de alta frecuencia de las ruedas provocadas por carreteras en mal estado y reduce el movimiento y el ruido de la carrocería para ofrecer una conducción más confortable sin alterar el agarre a la calzada, la
respuesta del volante ni el control general del vehículo.

Los vehículos equipados con la opción Performance Pack incluyen amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo (DFV, por sus siglas en inglés) que mejoran el control y la adaptabilidad. Fundada en Suecia en 1976, la marca Öhlins tiene su origen en los deportes de motor de alto nivel (Formula 1, Le Mans, Indycar, Cart y MotoGP), experiencia que ha utilizado para desarrollar el sistema de amortiguación DFV que ahora se puede disfrutar en el Polestar 2 a través de la opción Performance Pack.

Lógicamente, los amortiguadores tienen la función de controlar el movimiento de un sistema de suspensión sobre las superficies rugosas o irregulares de la calzada. El problema al que se han enfrentado históricamente los ingenieros es encontrar un equilibrio entre confort y control, ya que una suspensión suave resulta magnífica en los baches pero no ofrece demasiada confianza cuando se realizan maniobras más dinámicas. En este caso, un inteligente diseño hace que el aceite del amortiguador recorra caminos diferentes según la velocidad de entrada de la suspensión.

En los movimientos de baja velocidad, en los que el eje del amortiguador se desplaza lentamente, una aguja ajustable controla el flujo de aceite y la respuesta del amortiguador. Cuando la velocidad es mayor y el eje se desplaza con más amplitud y rapidez, una pila de válvulas de pistón en cuña modifica el flujo para optimizar la respuesta. El sistema DFV controla cualquier impacto súbito en la suspensión así como la rugosidad de la superficie de la calzada.

Al controlar tanto la compresión como el rebote, el sistema DFV garantiza una respuesta más uniforme sea cual sea el estado de la carretera. Mientras los sistemas de válvulas convencionales pueden hacer que la carrocería del vehículo se desestabilice al circular sobre firmes en mal estado, reduciendo el agarre a la calzada, el confort y el control, los amortiguadores DFV del Polestar 2 reaccionan de manera muy distinta. Con la frecuencia de rebote adaptada a la compresión, los amortiguadores eliminan los pequeños picos de fuerza provocados por la rugosidad de la carretera y mejoran el agarre, la comodidad y el control del
vehículo y sus ocupantes.

Al igual que los amortiguadores DFV de Öhlins instalados en el Polestar 1, el sistema de suspensión del Polestar 2 equipado con la opción Performance Pack puede regularse manualmente a través de 22 ajustes diferentes. Frente a las limitaciones inherentes a los sistemas electrónicos —que normalmente ofrecen tres ajustes predefinidos: confort, normal y deportivo—, este sistema manual permite una adaptación más fina de las respuestas de conducción y manejo del vehículo. Aunque los vehículos se entregan con un ajuste predefinido de serie, los conductores pueden solicitar a Polestar un ajuste adicional en función de la respuesta que prefieran.

Frenos Brembo de cuatro pistones
La pinza de freno Brembo del Polestar 2 Performance Pack, diseñada conjuntamente por Polestar y Brembo, combina el estilo característico del diseño italiano con la sencillez escandinava de Polestar.

Las pinzas delanteras de aluminio de cuatro pistones de la prestigiosa marca de frenos destacan por su diseño aerodinámico, inspirado en las líneas del Polestar 2, y por su acabado de pintura de color «oro sueco» característico de la marca.

Diseñado para conseguir un rendimiento óptimo en todas las circunstancias y responder rápidamente en cualquier condición de temperatura y uso, el sistema de frenos utiliza un sistema de baja resistencia aerodinámica que evita que las pastillas rocen el disco de freno y reduce el ruido y la resistencia a la rodadura. Las pinzas también se han diseñado para optimizar la regeneración de la batería y aumentar la autonomía, mejorando al mismo tiempo el rendimiento de los frenos.

Cuatro pistones bloquean las pastillas de 90cm de los discos de freno delanteros de 375x35mm para garantizar que el Polestar 2 pueda detenerse con la misma rapidez que acelera.

Llantas de aluminio forjado de 20″
El forjado aumenta la resistencia de las llantas del Polestar 2 (de 19″ de serie, opcionales de 20″) pero, además, las llantas de aleación del Performance Pack son 1,5 kg más ligeras cada una. Esto contribuye a reducir la masa no suspendida y, junto con los amortiguadores DFV de Öhlins, ofrece un mayor control y mantiene siempre el máximo contacto de los neumáticos con la calzada.

Para equipararse al mejor rendimiento de las llantas, tanto las ruedas traseras como las delanteras se han equipado con unos neumáticos Continental Sport Contact 245/40R20 orientados al rendimiento y exclusivos de Polestar 2. Los tapones de válvulas de color «oro sueco» completan el paquete.

Visualmente, en la llanta de aleación forjada de 20″ con el diseño de cuatro radios en Y exclusivo de Polestar se ha utilizado una nueva técnica en la que los bordes de los radios se han pulido con diamante en más de un eje, lo que refuerza las afiladas líneas de este fastback eléctrico. Las propias llantas están talladas tridimensionalmente para conseguir sus suaves y progresivas superficies pulidas.

Mejoras visuales
Las mejoras visuales complementan los cambios mecánicos para recordar a propietarios y curiosos que los modelos Polestar 2 equipados con Performance Pack son los más dinámicos del mercado.

En el interior, los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje que protegen a los ocupantes llevan unos detalles de color «oro sueco» exclusivos de las marcas Polestar y Polestar Engineered. En el exterior, las llantas de aleación forjadas de 20″ se complementan con un distintivo juego de tapones de válvulas en color «oro sueco».

La opción Performance Pack, disponible desde el primer momento en todos los mercados en los que se presenta, incluye amortiguadores Öhlins DFV, sistema de frenos Brembo de cuatro pistones, llantas de aleación forjadas de 20″ y detalles de color «oro sueco» en los cinturones de seguridad y los tapones de válvulas de los neumáticos. Tiene un precio aproximado de 6000 euros, aunque el precio exacto varía en función del mercado.