Deportes

El Jaguar I-PACE eTROPHY volverá a ponerse en marcha en Berlín en agosto

El Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo, vuelve a las calles de Berlín el 5 de agosto de 2020.

La ciudad alemana verá siete carreras eTROPHY que tendrán lugar a lo largo de un período de nueve días, incluyendo la final el 13 de agosto, donde se coronarán los dos campeones de la temporada.

Sergio Jimenez está actualmente liderando la serie.

El Súper Domingo 9 de agosto habrá dos carreras eTROPHY, incluyendo una carrera “Reverse Grid” en la octava ronda.
Las carreras de Jaguar I-PACE eTROPHY se transmitirán en directo y de forma gratuita a través de youtube.com/jaguarcars, directamente a los smart TVs.

Jaguar Racing anuncia que la serie I-PACE eTROPHY de Jaguar concluirá su segunda temporada en Alemania con siete rondas en nueve días.
El aeropuerto Tempelhof de Berlín será el anfitrión de siete carreras alrededor del gigantesco circuito de hormigón de alto agarre tras una pausa en las carreras debido a la pandemia de COVID-19.

El Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras de coches de turismo totalmente eléctrica del mundo, se desarrollará con una combinación de entrenamientos, clasificaciones y carreras durante un periodo de nueve días para garantizar que todos los competidores tengan la oportunidad de continuar su batalla cara a cara.

El “Súper Domingo” 9 de agosto tendrá lugar una carrera especial “Reverse Grid” que se decidirá en base a la posición media de las cuatro carreras anteriores en Berlín.

Mark Turner, Jaguar I-PACE eTROPHY Series Manager, dijo: “Todo el equipo está encantado de volver a poner en marcha el Jaguar I-PACE eTROPHY en Alemania. Habiendo pausado la temporada desde Ciudad de México en febrero, nuestros participantes y socios de la serie están muy emocionados de ver de cerca las carreras eléctricas una vez más en Berlín. Como equipo estamos trabajando estrechamente con la FIA y la Fórmula E para asegurarnos de que seguimos siendo conscientes y cumpliendo con la siempre cambiante situación de la COVID-19. Nos gustaría agradecer a las muchas personas involucradas en los esfuerzos hechos para tratar de encontrar una solución viable en este momento tan difícil para el deporte y en particular a los organizadores de la Fórmula E”.

Sergio Jimenez, piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil y líder actual de la serie, dijo: “¡Estoy deseando volver a la I-PACE eTROPHY en Berlín y defender mi título! Con tantos deportes cancelados y pospuestos en este momento, estoy encantado de poder volver a la pista. Ha sido difícil no tener una carrera en vivo en nuestras vidas en los últimos meses y creo que puedo hablar en nombre de todos mis compañeros y decir que estamos listos para dar el 100% en Berlín y ofrecer un espectáculo ante una audiencia de televisión en vivo”.

En las carreras restantes, el Jaguar I-PACE eTROPHY continuará capitalizando su misión ‘Race to Innovate’, utilizando los conocimientos y la experiencia en la pista junto con el equipo de Fórmula E de Jaguar Racing en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros para garantizar unos conocimientos valiosos y transferibles a sus vehículos de producción.

Un beneficio clave ya derivado del I-PACE eTROPHY es por ejemplo la actualización de software gratuita para todos los propietarios de I-PACE. La actualización, disponible a partir de diciembre de 2019 es estándar en todos los nuevos I-PACE desde entonces, utiliza mejoras derivadas de la competición para optimizar la gestión de la batería, los sistemas térmicos y la entrega de par de tracción a las cuatro ruedas para aumentar la autonomía.

Los conductores VIP que se unirán a la serie I-PACE eTROPHY de Jaguar en Berlín serán anunciados en breve.
Berlín – Calendario Jaguar I-PACE eTROPHY *

Ronda 4 Miércoles 5 de agosto
Ronda 5 Jueves 6 de agosto
Ronda 6 Sábado 8 de agosto
Rondas 7 & 8 ‘Súper Domingo’ 9 de agosto – 2 carreras, incluida una carrera ‘Reverse Grid’
Ronda 9 Miércoles 12 de agosto
Ronda 10 Jueves 13 de agosto

  • Sujeto a confirmación de la FIA y la Fórmula E.