Deportes

Temporada al sprint para el Campeonato de España de Turismos

Tres carreras en cada cita, más emoción y mejor cobertura

El Campeonato de España de Turismos iniciará su segunda temporada los próximos 26 y 27 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, dentro del Racing Weekend, evento promocionado por la Real Federación Española de Automovilismo para revitalizar la actividad en los circuitos españoles.

La presente edición del Campeonato de España de Turismos arrancará en Valencia el próximo mes de septiembre. Será una temporada al sprint, con la celebración de otros dos eventos, uno en Motorland Aragón (30 de octubre – 1 de noviembre) y el cierre de temporada, en el Circuito del Jarama- RACE (5-6 de diciembre).

Entre las novedades ya anunciadas estaba la incorporación de tres carreras por evento, de 20 minutos más una vuelta cada una. Finalmente, la RFEDA convocará un Trofeo TCL (Touring Car Lite) para turismos de menos prestaciones, que servirá para introducir los TCL como nueva categoría FIA de competición en 2021.

Tanto equipos como pilotos están deseando llegar ya a esa ansiada cita en Valencia, que significará el desembarco de nuevas marcas para disputar el Campeonato de España, como es el caso de Alfa Romeo con el Giulietta, o Renault, con el Megane RS.

El campeonato cuenta con la cobertura en streaming a través de LaLiga Sports y la apuesta reforzada de Teledeporte, el canal temático de Televisión Española, que, además de ofrecer un completo magazine de resumen después de cada prueba, retransmitirá una de las carreras del domingo en riguroso directo.

El 26 y 27 de septiembre empieza la cuenta atrás para buscar sucesor al título en las tierras del vigente campeón de España de Turismos, Borja García, logrado con el Honda Civic Type R CET del equipo Teo Martin Motorsport, con el que también logró el campeonato Júnior el joven Antonio Albacete.

Tras la situación vivida por la crisis del COVID-19, la organización del campeonato quiere recordar la importancia de extremar las medidas de prevención y de higiene recogidas en los protocolos sanitarios, con el fin de contribuir, entre todos, a una vuelta a la competición segura.