Deportes

La cuenta atrás para el reinicio de la temporada de automovilismo en canarias ha comenzado

foto-1La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) se reunió en la tarde de ayer (viernes) por medios telemáticos. Tras la misma, han trascendido importantes decisiones en el camino hacia el reinicio de la temporada automovilística 2020. ¡La cuenta atrás ha comenzado!.

Bajo la presidencia de Benito Rodríguez se estudió con detenimiento del “Protocolo Sanitario Complementario de Refuerzo Sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo”. Este amplio y detallado documento ha sido intensamente preparado en las últimas semanas por el “Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición” (GTVC). Tras su conclusión, ha sido presentado y aprobado por el Consejo Superior de Deporte entrando “en vigor” el próximo lunes.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL
A nadie se le puede esconder que la publicación de este protocolo significa poder ver luz al final del túnel. Sin embargo, a nadie tampoco se le escapa que el “reinicio” dependerá de la evolución de la desescalada que ha decretado el Gobierno de España y la evolución de las directrices sanitarias y gubernativas en ese escenario que se ha dado en llamar “nueva normalidad”.

Este importante protocolo es vinculante para las pruebas de carácter nacional y estatal. Para el resto es altamente recomendable. En este sentido, la Federación Canaria es el documento base sobre el que establecerá su propio protocolo de “reinicio” de la temporada 2020, abruptamente aplazada el pasado 12 de marzo por la pandemia del Covid 19.

PRUEBAS “VIABLES”
Además de trabajar en el estudio, adaptación y complemento de estas normas sanitarias se ha instado a las tres federaciones territoriales que forman la Federación Canaria de Automovilismo para que antes del día 10 de junio comuniquen formalmente que pruebas de su ámbito, puntuables para el autonómico, están en disposición de celebrarse en lo que resta de 2020.

Por lo tanto, los diversos organizadores deberán posicionarse en cuanto a la viabilidad sanitaria (en base al documento mencionado) y económica (a la vista de los presupuestos que puedan mantener o conseguir) para comunicárselo a su territorial y posteriormente llevarlo a la “canaria”. De este modo, se obtendrá una primera fotografía sobre lo que puede depararnos la temporada 2020.

Todo ello, junto a la evolución de la desescalada será llevado a una nueva Junta de Gobierno que se celebrará el 12 de junio.

¡La cuenta atrás ha comenzado!.