Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida se reactiva y fija su celebración para el 27 de junio

foto-1Dos meses y medio después de su aplazamiento debido a la pandemia global, el CD DGJ Sport Team se vuelve a poner en marcha para inaugurar el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas en su edición 2020. En cualquier caso, la entidad organizadora se mantiene en permanente contacto con las instituciones, de cara a seguir la evolución de la crisis sanitaria.

La evolución que registra en Canarias la pandemia global derivada del coronavirus es positiva a tenor de los números reflejados por los órganos competentes. En el aspecto deportivo, el CD DGJ Sport Team, sello sobre el que recae la organización del Rallye Villa de Santa Brígida, reflejó hace semanas la fecha del sábado 27 de junio como posible jornada para la celebración de la edición 2020.

Pasado este tiempo, y a un mes para ese día, el equipo que capitanea David Espino se ha puesto a trabajar para hacer realidad una prueba que cumplirá 36 ediciones en un mes inédito en su historia. El Ayuntamiento de Santa Brígida seguirá apostando decididamente por este evento de tanto arraigo entre sus vecinos, así como el grupo de patrocinadores que, ya en marzo, había dado el sí al CD DGJ Sport Team.

De este modo, el semáforo vuelve a encenderse, aunque esta vez con novedades. Se está trabajando en un protocolo sanitario, el cual se hará público para su obligado cumplimiento. En este sentido, los aficionados jugarán un papel fundamental, ya que a los aspectos de seguridad y conservación del entorno deberán adaptarse a las pautas de la nueva normalidad. Al respecto, el CD DGJ Sport Team está en permanente contacto con las instituciones, de cara a seguir la evolución de esta crisis sanitaria.

Cerca de 40 equipos se encuentran inscritos en esta primera cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, derechos de inscripción incluidos, lo que da buena fe de la intención y las ganas que tienen los deportistas para que comience la temporada. El nuevo periodo de inscripciones se abrirá el próximo lunes 1 de junio y se cerrará el viernes día 19 del mismo mes, exactamente, a las 20:00 h. Como avance, la jornada deportiva se resumirá al sábado 27 de junio, lo que incluye las verificaciones administrativas y técnicas. Próximamente, la organización publicará los nuevos horarios.

El XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida agradece el apoyo de las siguientes instituciones y empresas privadas: Ayuntamiento de Santa Brígida, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Cabildo de Gran Canaria – Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, CICAR, DM Promaster Eventos, Atodomotor.com, Fred. Olsen Express, Provital, LTSE, Construc Ser & Ref, Nn Computers, NeProCan, Restauración Mallow, Mecajesa – Mecánica Industrial y Estación BP Santa Brígida.