Sociedad
Dejar un comentario

Comunicado sobre la apertura de los concesionarios oficiales de automóviles en la desescalada

descFaconauto mantendrá una reunión esta tarde con los presidentes de todas sus asociaciones de concesionarios miembro para valorar la situación tras el establecimiento de las fases de desescalada de la actividad comunicadas ayer por el presidente del Gobierno.

Los concesionarios oficiales de nuestro país llevan semanas aprovisionándose de equipos de protección individual (EPI) y coordinando la puesta en marcha de sus protocolos sanitarios. Faconauto valorará en esta reunión el nivel de ese aprovisionamiento, ya que el primer objetivo sigue siendo la seguridad de clientes y empleados.

Asimismo, se analizará el detalle de cuál será la movilidad permitida a los ciudadanos en las diferentes fases de desescalada propuestas por el Gobierno, y en qué medida y cuándo afectarán a la actividad de los concesionarios.

La patronal de los concesionarios estima que la semana que viene será de transición para los concesionarios, hasta retomar la actividad plena, ya que ésta requiere de un proceso y de una operativa en línea con la profesionalidad y responsabilidad que caracteriza al sector de la distribución oficial.

Faconauto recuerda que los concesionarios oficiales, como desde el principio de la declaración del estado de alarma, siguen manteniendo operativo un servicio de urgencia para asegurar la movilidad de los sectores esenciales en este momento.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s