Deportes
Dejar un comentario

50 vehículos aproximadamente tomarán la salida en la 8ª Subida a Palo Blanco

presepaloLa Escudería Daute – Realejos presentó este viernes en rueda de prensa la octava edición de la Subida a Palo Blanco, la primera prueba automovilística de montaña del calendario 2020 en Tenerife. El acto se llevó a cabo en la estación de servicios Repsol Palo Blanco y contó con la presencia de Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute; Tomás García, director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife; Jesús Mena en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y los ediles de Deportes, Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos, Benito Dévora, José Andrés Pérez y Domingo García respectivamente.

Durante la presentación, arropada por un centenar de aficionados y vecinos, se dio a conocer la imagen del cartel anunciador de la presente edición, obra del diseñador Javier Martín y se proyectó un video resumen de la pasada edición 2019. De forma paralela se desarrolló una exposición integrada por varios vehículos de competición y se realizó el tan esperado sorteo de una inscripción gratuita, que terminó en manos de José David Benito Dorta. Al finalizar la cita se procedió al descubrimiento del nuevo vehículo BMW M3 del piloto Rayco Tejera con el que competirá durante la presente temporada 2020.

Tras el cierre oficial de inscripciones finalmente serán 50 vehículos aproximadamente los que participen en la edición 2020. La organización oferta un trazado de similares características a las del pasado año y solicita máxima colaboración a toda la familia del motor tinerfeño así como a los vecinos del entorno del trazado para garantizar el éxito final de la carrera, también en materia de seguridad. El próximo martes 11 de febrero se publicará en el portal web de la escudería (www.escuderiadaute.com) el listado oficial de inscritos. El viernes 14, en horario de 16.00 a 19.30, se llevará a cabo la entrega de documentación a los participantes así como la verificación de vehículos y posterior parque cerrado en la Carretera Nueva de la Cruz Santa. Los entrenos oficiales comenzarán el sábado 14 a partir de las 09.00 horas en la Carretera de Palo Blanco TF-326 y darán paso a las dos carreras fijadas en un recorrido de unos 5,5 kilómetros de distancia. A partir de las 16.00 horas se procederá a la entrega de trofeos en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y, de esta forma, se colocará el punto final de la presente edición.

La 8ª Subida a Palo Blanco cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. También respaldan la prueba las siguientes firmas: CICAR, ORVECAME (Organización de Vehículos Cabrera Medina), Cantillana Canarias, Desguaces Insulares, Construcciones y Reformas Mencey, Fonteide, MTF Telecomunicaciones, Ravelo Motor, Repsol Palo Blanco, VIGCAN Seguridad y Tiempos Online.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s