Deportes
Dejar un comentario

WRC 2 Y WRC 3 en el Rallye de Montecarlo

wrc2El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA vuelve a la acción este fin de semana en el Rallye de Montecarlo, y la batalla por las recién renovadas categorías WRC 2 y WRC 3 se convertirá en una batalla emocionante.

Para el año 2020, el WRC 2 acoge a los equipos apoyados por marcas oficiales con coches R5, mientras que el WRC 3 está abierto a vehículos de idénticas especificaciones que sean gestionados por equipos privados.

La elección de los neumáticos será clave y, con la participación de Citroën, Ford y Hyundai, la batalla por los honores del WRC 2 en Montecarlo será muy reñida.

Mads Østberg vuelve a ponerse al volante de un C3 R5 tras una difícil temporada 2019. A pesar de que no compite aquí desde 2016, el noruego está ansioso por llevarse a casa el máximo de puntos de la temporada inaugural.

“Trabajamos duro en el desarrollo del coche el año pasado, con las principales evoluciones, sobre todo en lo que respecta a los frenos, la suspensión y el rendimiento del motor. Esto debería darnos una cierta ventaja en el 2020”, comenta Østberg.

Hyundai ha contratado los servicios de los jóvenes y rápidos Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby para pilotar un dúo de i20s. A pesar de sus edades, ambos pilotos tienen mucha experiencia con los R5 y estarán deseando impresionar.

“Será la primera vez que corramos con el coche en un tramo competitivo, y estamos seguros de que podemos utilizar nuestra experiencia en la categoría R5 para obtener un buen resultado”, explica Veiby.
Sarrazin is a Rallye Monte-Carlo expert
M-Sport Ford también presentará dos Fiesta R5 MkII. Adrien Fourmaux impresionó en numerosas salidas el año pasado con un Fiesta de la generación anterior y será uno de los que se vean este fin de semana. “El año pasado, en mi debut, terminamos segundos en el WRC 2 y décimos en la general”, explica el francés. “Este año tengo más experiencia y quiero luchar por el podio y, por qué no, mi primera victoria en la categoría”.

La estrella británica Rhys Yates pilotará el segundo Fiesta, dando el paso al equipo después de pilotar un Skoda Fabia privado en 2019.

La lucha por los honores del WRC 3 será igual de emocionante. Una impresionante inscripción, compuesta por 13 coches R5, cuenta con pilotos como Nicolas Ciamin, Paolo Nobre y el aspirante italiano de M-Sport Ford, Pedro.

Con tan sólo 24 años, Yohan Rossel puede no tener tanta experiencia como algunos de sus rivales. Sin embargo, el joven se adjudicó la victoria en las series francesas de asfalto en 2019 y bien podría brillar.

Ciamin también pilotará un C3 Volkswagen Polo que condujo en determinadas pruebas en 2019.

Por otra parte, Eric Camilli tiene la experiencia a su favor, ya que inicia su quinto Rallye de Montecarlo, y Umberto Scandola también estará en la punta de lanza de su i20.

Stéphane Sarrazin no es ajeno a los desafíos que ofrece el Rallye de Montecarlo. El francés ha terminado entre los cinco primeros de la clasificación general en cuatro ocasiones y espera añadir una victoria en el WRC 3 a su lista de logros.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s