Deportes
Dejar un comentario

El Rally Islas Canarias y el municipio de Tejeda reafirman su compromiso para la edición 2020

teje.jpgRecientemente, Francisco Perera, alcalde del municipio grancanario, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador, firmaron el convenio de colaboración que mantiene a este bello enclave de la isla en el itinerario de esta prueba automovilística internacional.

Fiel a su compromiso, el Rally Islas Canarias recorrerá en su edición número 44 que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo una decena de municipios de la isla de Gran Canaria. Muchos de ellos se vieron afectados por los incendios del pasado verano, entre ellos, el de Tejeda, reconocido desde 2015 como ‘uno de los pueblos más bonitos de España’. Fiel colaborador de esta prueba internacional, por cuyas carreteras se ha escrito buena parte de la historia de este evento, Francisco Perera como alcalde y Germán Morales por parte del Club Deportivo Todo Sport, sellaron el convenio de colaboración para la presente edición.

“Tejeda es un icono de la isla de Gran Canaria y es casi una visita obligada en una prueba de este tipo”, destacó Francisco Perera. “Desde Tejeda estamos muy agradecidos por el gesto, por ese detalle de solidaridad con nuestro pueblo, así como con los municipios colindantes de la cumbre grancanaria que sufrimos la desgracia del pasado verano. Reitero mi agradecimiento por este apoyo moral y por supuesto comercial, ya que va a suponer una inyección económica para todos los establecimientos de la zona, especialmente los de restauración”. Por último, el primer edil del municipio de Tejeda avanzó que “después de las últimas lluvias nuestro campo está cambiando el negro por el verde y el aspecto empieza a ser mejor”.

“Renovar el acuerdo de colaboración con Tejeda es clave para el buen desarrollo del Rally Islas Canarias”, valoró Germán Morales. “Es un municipio que no puede faltar por lo que significa para Gran Canaria, por su paisaje, por sus carreteras y, en 2020 de manera especial, para dar soporte a su economía después del sufrimiento por los devastadores incendios del verano pasado”. El presidente de Comité Organizador anunció hace semanas que el Rally Islas Canarias no iba a dar la espalda a todos aquellos ayuntamientos hermanados con la prueba y, por ello, en 2020 todos y cada uno de los municipios afectados por el incendio estarán representados en su itinerario.

En la firma de este convenio de colaboración también estuvieron presentes Verónica Espino, como concejala de Deportes, y José Juan León, concejal de Personal del Ayuntamiento de Tejeda.

En ese sentido, Tejeda acogerá dos pruebas especiales el viernes 8 de mayo. Será el cuarto y octavo tramo del 44 Rally Islas Canarias que, con 12,95 kilómetros cronometrados, se convertirá en el más largo de esa primera jornada.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s