Sociedad
Dejar un comentario

Volkswagen Comerciales cierra el 2019 con la mejor cuota de su historia en Canarias.

vwc.jpgLa marca supera la barrera de las 2.000 unidades vendidas batiendo su récord histórico

La popular gama T6 se consolida como líder de su segmento

Inicio de la ofensiva eléctrica con la e-Crafter y la llegada de la Transporter 6.1 ABT

Volkswagen Comerciales en Canarias cerró 2019 con un resultado espectacular y escribe un nuevo capítulo en su historia: 2.028 unidades vendidas y una cuota de mercado del 15%. En líneas generales, todos los modelos registraron una evolución muy positiva haciendo que la marca registrase un incremento del 5%, muy superior al del mercado total, que cayó un 15% con 13.381 unidades.

Por modelos, la Volkswagen Caddy vuelve a situarse como el vehículo que genera un mayor volumen a la marca. La versatilidad de esta furgoneta, perfecta para el trabajo o el tiempo libre, la convierten en uno de los modelos preferidos por los canarios, con más de 1.200 unidades vendidas.

Uno de los grandes pilares de la marca es la popular gama T6 que vuelve a situar a Volkswagen Comerciales como líder indiscutible del segmento donde ha visto incrementar su presencia un 12%.

Otro de los modelos estrellas de la marca en 2019 fue la Volkswagen Crafter que mejoró su resultado un 76%.

La gran novedad del pasado año fue la llegada de la Grand California que puso a Domingo Alonso Group, importador de Volkswagen Comerciales en Canarias, en el punto de mira de internacional. El fabricante alemán eligió Gran Canaria como destino para la presentación mundial de la hermana mayor de la California. Cientos de periodistas internacionales tuvieron el privilegio de acampar en Gran Canaria durante dos días para descubrir en primera persona las ventajas de la Grand California. Además, los clientes canarios también tuvieron el honor de ser los primeros en conocer este modelo en el “Encuentro Grand California” donde pudieron disfrutar de un fin de semana de acampada con el nuevo modelo.

En noviembre, la isla de Gran Canaria se convirtió por segunda vez en 2019 en el escenario de un evento internacional con la celebración de la “XXVI edición de la Conferencia Internacional de Marketing” de Volkswagen Comerciales reuniendo a más 160 asistentes nacionales e internacionales.

Siendo fieles a la tradición, Volkswagen Comerciales Canarias reunió también a los amantes de la California en el encuentro más esperado: el California Day. En la edición del 2019, por primera vez, el evento se trasladó a Tenerife donde se congregaron casi 100 autocaravanas y 260 personas. La combinación de naturaleza, familia y Volkswagen California volvió a resultar todo un éxito.

Volkswagen T6.1: cuatro modelos totalmente digitales.

Volkswagen Comerciales comienza el 2020 de estreno con la bienvenida de la familia T6.1 que estará disponible en Canarias desde el mes de enero. La gama Transporter conocida cariñosamente como “Bulli” da un salto a la era de la digitalización manteniendo el ADN que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones. El Bulli 6.1 tiene ahora acceso a Internet, indica la información de modo completamente digital, dispone de funciones de conducción semiautónomas y actualiza tanto sus equipamientos como el diseño.

Su versión eléctrica aterrizará en Canarias también durante el 2020. De la mano del prestigioso preparador alemán ABT, la Transporter 6.1 ABT, se ofrecerá en versión Furgón y Combi, además de en Caravelle. El rango de autonomía va desde los 208 hasta los 400 kilómetros.

En 2020 Volkswagen Comerciales también dispondrá en Canarias de la e-Crafter, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Con una autonomía de 170 kilómetros y un motor eléctrico con una potencia de 100 kW, se perfila como la solución más eficiente para el reparto.

El éxito conseguido por Volkswagen Comerciales en Canarias en 2019 no hubiese sido posible sin la confianza depositada por los clientes en la marca; por ello desde Volkswagen Comerciales se sigue trabajando en ofrecer la mejor calidad y la satisfacción plena de sus clientes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s