Sociedad
Dejar un comentario

Kia cerró el año como primera marca en el canal privado en diciembre

kia-d.jpg4.065 vehículos Kia fueron vendidos en diciembre en el canal de particulares, fijando una cuota de mercado del 8,5%.

En 2019, Kia superó las 41.000 matriculaciones en el canal privado.

Kia alcanzó las 57.167 unidades vendidas y una penetración de mercado del 4,8% en el mercado total.

Por segundo mes consecutivo, Kia acabó como marca líder en el canal de particulares, cerrando el mes de diciembre con 4.065 unidades vendidas en España, consiguiendo una cuota de mercado del 8,5% y un crecimiento del 48,5% respecto al mismo periodo de 2018. Las ventas totales de Kia en diciembre en nuestro país se elevaron hasta las 5.243 unidades.

El pasado año 2019, Kia alcanzó unas ventas totales de 57.167 unidades y una penetración de mercado del 4,8% en el mercado español. Mientras, en el canal de particulares, la marca coreana alcanzó las 41.054 matriculaciones y una cuota de mercado del 7,4%.

“El 2019 ha sido de nuevo un gran año para Kia, en el que además de lanzar modelos con una enorme calidad y diseño como el Kia XCeed, hemos afianzado nuestra firme apuesta por la electrificación con el lanzamiento de los modelos eléctricos e-Niro y e-Soul. Todo esto sumado a la gran labor de nuestra red de concesionarios nos ha llevado a cerrar el año como la marca de automoción preferida por los clientes en el canal de particulares en el mes de diciembre”, señala Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia.

Ventas por modelos

En diciembre, el Kia Ceed 5 puertas fue el tercer modelo más vendido en el canal de particulares con 747 unidades vendidas, un 30,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento B-SUV, el Kia Stonic se posicionó en diciembre como cuarto modelo más vendido con 754 unidades en el canal de particulares y una cuota del 8%.

Asimismo, cabe destacar los buenos resultados del Kia XCeed que desde su lanzamiento comercial en España en septiembre superaba las 1.700 unidades vendidas en el canal privado a cierre de año.

Liderazgo en electrificación

En relación a las ventas de modelos electrificados, Kia cerró el año como cuarta marca en electrificación con una penetración del 6,8% en el acumulado del año.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s