Eléctricos
Dejar un comentario

Nissan continua con LA MOVILIDAD 100% SOTENIBLE.

lesf.jpgBrisa Motor entrega nueve Nissan eléctricos al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria

Arucas, Teror, Moya y Guía reciben unidades del Nissan Leaf y del e-NV200 especialmente preparadas para los diferentes servicios municipals.

3 unidades del Nissan Leaf, especialmente preparados para el servicio de Policía Local.

La Corporación Insular y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria financian esta iniciativa.
El Plan contempla 60 acciones para toda la Isla, con 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito insular.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de diciembre de 2019.- La empresa Nissan Brisa Motor entregó nueve vehículos eléctricos en una nueva acción del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa que cuenta con la financiación de la propia Corporación Insular y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en la que el concesionario de la marca Nissan en la Isla proporciona casi una decena de sus vehículos a los municipios de Arucas, Teror, Moya y Guía.

El acto contó con la presencia de Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria; Juan Jesús Suárez, alcalde de Arucas; Gonzalo Rosario, alcalde de Teror; Raúl Afonso, alcalde de Moya; y Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; así como Javier Gordillo, responsable del Departamento de Empresas de Nissan Brisa Motor.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento de Arucas recibió seis vehículos eléctricos: tres unidades del Nissan Leaf, especialmente preparados para el servicio de Policía Local; además de un Nissan e-NV200 con todo el equipamiento necesario para operar bajo los requerimientos de Protección Civil; y otros dos Nissan e-NV200. Los Ayuntamientos de Moya y Teror, por su parte, incorporaron a sus respectivas flotas un Nissan Leaf, respectivamente; mientras que el pueblo de Guía ya cuenta con una nueva Nissan e-NV200 habilitada para el Servicio Municipal.

El Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para el año 2019 para los municipios y mancomunidades se aprobó con una cuantía de 19,7 millones de euros, de los que 18 son aportación de la institución insular para 60 acciones en la isla. El plan contempla 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito municipal, con tres millones de euros y 15 para los ayuntamientos; además de 970.000 euros por parte de los ayuntamientos y 748.000 euros a cargo al Fdcan.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s