Sociedad
Dejar un comentario

Nissan participa con su visión de la movilidad en el Ciclo de Conferencia Mobility City de la Fundación Ibercaja

nissan-mov.jpgDentro del ciclo de conferencias sobre movilidad que está llevando a cabo la Fundación Ibercaja, ayer intervino Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España.

Nissan trasladó a los asistentes su visión de la movilidad sostenible basada en los tres pilares que previamente ya habían sido anunciados en el V Foro Nissan y que pueden proporcionar a España claros vectores de crecimiento.

Estas tres oportunidades para nuestro país son la electrificación, la conectividad y el vehículo autónomo. Estos tres aspectos sumados podrían proporcionar al PIB español cerca de 190.000 millones de € o lo que es lo mismo un 15% de nuestro PIB.

Uno de los apartados más importantes que trató Juan Luis Pla fue el de la electrificación, que podría aportar a nuestra economía cerca de 90.000 millones de €. Nissan recordó a las Autoridades que son necesarias en este ámbito actuaciones relativas a los planes de ayudas y avanzar en la reducción de la fiscalidad al vehículo eléctrico, una mayor velocidad del desarrollo de la infraestructura de carga y un plan de comunicación nacional que hable sobre los beneficios eléctricos para sociedad y usuarios.

Juan Luis Pla recordó también que “contrariamente a lo que se dice el coche eléctrico no es caro ya que en un cálculo a 6 años, el vehículo eléctrico, debido a sus ahorros, es 6.000 euros más económico que un vehículo de combustión tradicional y 10.000 euros más económico que un vehículo híbrido.”

Nissan, como marca líder en electrificación ofrece oportunidades únicas a los usuario como es el Plan MOVES de Nissan que mejora las ayudas del Gobierno y programas únicos como El Ahora es Eléctrico que con tres principios: prueba del coche 48 horas, instalación gratuita del cargador y una aplicación, Nissan Charge, que permite localizar y pagar los puntos de carga, pretende eliminar los miedos infundados sobre el vehículo eléctrico.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s