Eléctricos
Dejar un comentario

Nissan supera las 2.000 unidades de vehículos eléctricos en el mercado español a falta de un mes para el cierre del ejercicio

lesf.jpgNissan supera las 2.000 unidades de vehículos eléctricos en el mercado español a falta de un mes para el cierre del ejercicio

Nissan Qashqai, líder de los crossover, diez meses consecutivos en el pódium de los vehículos más vendidos en España

El mercado español mantiene en el mes de Noviembre un ritmo de crecimiento bajo, caracterizado nuevamente por el descenso del segmento particular. En este contexto, hay dos segmentos que mantienen un fuerte crecimiento y sirven de columna vertebral del mercado, los crossovers y los vehículos de tecnología alternativa, entre ellos los vehículos eléctricos.

En este sentido, Nissan a falta de un mes para que cierre el mercado ha superado ya las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España. Nissan lidera este mercado con una cuota del 19% y un total de 2.061 unidades con un crecimiento acumulado del 47%, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan LEAF y la furgoneta “made in Spain” e-NV200.

Por otro lado, los crossovers siguen al alza y ya suponen un 47% de las ventas totales del mercado español, es decir, prácticamente uno de cada dos coches vendido en España es un crossover. Este segmento crece un 6,5% en lo que va de año. Un mes más, Nissan, con el Nissan Qashqai lidera el mercado de los crossovers y mantiene el icónico modelo en el pódium de los vehículos más vendidos en España por décimo mes consecutivo. En el mes de Noviembre, el Nissan Qashqai ha registrado un total de 2.187 unidades con un crecimiento del 8,7%, es decir, más de 6 puntos que el mercado español.

En cuanto a la evolución de Nissan, hay que destacar también, el comportamiento del Nissan Micra que ya el mes anterior marcó el mejor mes de octubre para este vehículo en la historia, y que en el mes de noviembre ha registrado un total de 821 matriculaciones lo que supone un crecimiento del 48%. El Nissan Micra acumula un total de 7.623 unidades, con un crecimiento del 10% en un mercado que cae casi un 6% en lo que llevamos de año.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s