Deportes
Dejar un comentario

Iván Armas con el Porsche 911 GT3 lució su corona en la Subida de San Bartolomé

bartolome.jpgTriunfo incontestable del ya campeón 2019, que sumó un nuevo triunfo a su palmarés

Día de fiesta en la Subida de San Bartolomé de Tirajana, donde el favorito y ya previamente campeón de Montaña de Las Palmas 2019, sumaba un nuevo triunfo a su palmarés con el Porsche 911 GT3,confirmando un más que merecido título provincial con su póker de victorias a lo largo de la temporada,

Por supuesto, nada de correr más de la cuenta. Se trataba de pilotar con dosis de espectáculo para celebrar el título ya en su poder antes de la rampa de Cruz Grande, por lo que el crono que le daba la primera plaza, 3.13.125, estuvo lejos de los mejores de la categoría. Pero como dice el refranero popular…”a lo hecho, pecho. Y que le quiten lo bailado”

Las tres mangas se las adjudicaba el piloto del Porsche, seguido de Cristian Alemán, segundo con el M3 y un mejor tiempo de 3.21.0, por lo que se cumplían plenamente los pronósticos. Alemán logra así el subcampeonato provincial.

Más sorprendente fue el tercer puesto en el podio de Juan Betancort con el Corolla Twin Cam, con 3.23.5, un gran registro para gracias a que sigue sacando trucos de pilotaje de la chistera para confirmar la vigencia de su veterana montura de propulsión.

Aprovechando las ausencias de algunos habituales de la modalidad en esta última cita del año, Santi Herrera llevaba hasta el cuarto puesto a su pequeño Peugeot 106 S16, por sólo siete décimas de diferencia sobre otro destacado Osmundo Ramírez, que volvió a demostrar su especialización en los “soplillos” y finalizaba quinto de la general con el R-5 GT Turbo (Grupo E1).

Ya en la sexta plaza acabó Borja Falcón, en San Bartolomé con un Peugeot 206 RC, que superaba por muy poco a los siguientes clasificados, José Calderín con otro GT Turbo y Javier Castro con el Renault Clio Cup, octavo absoluto. Gerardo Reyes con el Megane y Samuel Rodríguez con un Peugeot 106 Rallye, completaban el grupo de los diez primeros, separados por décimas de segundo y también a corta distancia de sus predecesores.

En barquetillas solamente se contaba con Aday Naranjo, que se llevó el triunfo con un registro de 3.23.8 con su BRC.

En la clasificación del Grupo H5 (históricos), David Bolaños con el BMW 325i se impuso al 635 de Juan Luis Santana por cuatro décimas de segundo. Y el Grupo H81 se lo llevó el Golf de Miguel Cruz, Elvis García el Grupo T con otro Golf y Carmelo Montesdeoca el Grupo N con el Clio Sport.

REGULARIDAD SPORT

Manuel Hernández-David Bethencourt se alzaron con una nueva victoria en Regularidad Súper Sport, con sólo 8,7 puntos de penalización con el R-5 Turbo, una marca muy afinada que no pudo ser alcanzada por los rivales. Segundo fueron Alberto Lisandro Lorenzo-Angel Martín sobre un Golf y 54,4 puntos de penalización. José Miguel Zerpa-Leonardo Perera ganaban en Regularidad Sport con otro Golf GTi, mientras Yeray Hernández-María Puga con un Starlet se imponían en el Trofeo 50.

La prueba fue organizada por la Escudería Maspalomas, que preside Miguel Ange Domínguez, sin ningún tipo de incidencia destacable en el recorrido de 5,1 kms, que se desarrolló con muy buen tiempo y ausencia de lluvia. Con esta prueba acaba la temporada 2019 en Montaña.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s