Deportes
Dejar un comentario

Presentada la XXVI Subida a San Miguel de Abona.

sanmiguel2.jpgLa presentación de esta XXVI edición tuvo lugar ayer miércoles 13 de noviembre, en el Espacio Cultural La Papa, en el barrio de El Roque. El acto contó con la presencia del Alcalde, Arturo E. González; Julián J. Martín, Concejal de Deportes; Francisco Negrín, Presidente de la FIATF; José Juan Rodríguez Álvarez, Presidente de la Escudería Motor Abona; Guzmán González González, Director de Carrera y Julio Fuentes, responsable de ventas de Ángel Bello.

En 2010 se celebraba la última Subida a San Miguel de Abona. Después de nueve años, la Escudería Motor Abona, en colaboración con el ayuntamiento de San Miguel de Abona, retoma la carrera y organiza la XXVI edición de esta competición, que tiene previsto llevarse a cabo el próximo 23 de noviembre.

La Escudería ha vuelto a arrancar los motores garantizando un gran espectáculo sobre el trazado marcado, el cual abarca la zona de El Roque – La Escalona, con una distancia de 5.100 m. y tres pasadas.

El imparable trabajo del presidente de la escudería motor abona D. José Juan Rodríguez Álvarez, y después de muchas reuniones en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han hecho posible la recuperación de La Subida a San Miguel que se celebrara los días 22 y 23 de Noviembre, por el trazado conocido como El Roque – La Escalona, sobre una distancia total de 5.100 metros, con la salida: en TF-565, P.K.: 0+820,48 Frente al residencial Silvia y la llegada en TF-565, P.K. 5+920,58 en la señal de curva peligrosa a la derecha. El trazado tiene un desnivel (m): 291 metros, con una pendiente media %: 6.53 %, llegando a una pendiente Máxima %: 11.32 %.

La actividad comenzara el viernes 22 de Noviembre con la entrega de documentación que estará ubicada en el Centro Cultural del Roque desde las 19:15 y la finalización a las 19:30 con las verificaciones técnicas y marcaje de neumáticos que se ubicara en la Calle Constitución.

El sábado 23 está previsto que el cierre de la carretera sea a las 7 de la mañana, para dar el inicio a la competición a las 10 de la mañana.

Una vez terminada la competición, organizadores, participantes y aficionados se trasladaran a la Plaza de San Roque para llevar a cabo la entrega de trofeos

Una vez más la Escudería Motor Abona y todo el comité organizador, hace un llamamiento para pedirle a toda la afición que se coloquen en sitios seguros, respeten las indicaciones de los comisarios de ruta, y si no es necesario no salten al trazado en caso de cualquier incidente para evitar el retraso en la prueba y todo fluya lo más rápido posible.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s