Novedades
Dejar un comentario

Altas prestaciones y diseño innovador: el nuevo Audi RS 7 Sportback

a7.jpgEl nuevo RS 7 Sportback llega por primera vez a Canarias con 600 CV, carrocería ensanchada, aspecto agresivo y un diseño imponente además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid.

Diseño Innovador: el exterior

El nuevo RS demuestra su deportividad a simple vista. Los pasos de rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo de esta versión de altas prestaciones de Audi Sport. Esa mayor anchura no es una ilusión óptica: con 1.950 mm entre las aletas delanteras, mide unos 40 mm más que el Audi A7 Sportback. El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio y de carácter agresivo a este gran turismo de 5.009 mm de longitud que no pasará desapercibido por las carreteras.

La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback cuenta con una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes, y una rejilla del radiador con estructura de panal tridimensional y específica de los modelos RS. El nuevo splitter frontal constituye el distintivo border inferior, que junto a las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al arriesgado diseño de esta versión.

La vista lateral de este vehículo muestra unas líneas bien definidas y musculosas superficies curvas. La línea de hombros desplaza hacia abajo el equilibrio visual, mientras que la línea de las ventanillas se eleva hacia atrás, dando una sensación de dinamismo incluso cuando el vehículo está parado. Los faldones laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie acentúan la sensación de movimiento en este nuevo Sportback de altas prestaciones.

Los faros opcionales Matrix LED láser así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

Además, cuando el vehículo alcanza una velocidad de 100 km/h, un alerón se extiende desde el portón trasero.

Tecnología y eficiencia: el motor V8

El sistema de propulsión 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par en un amplio rango de 2.050 a 4.500 rpm. Este Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento con alta eficiencia. Entre muchas otras medidas de eficiencia cabe a destacar el alternador-motor de arranque (BAS) que puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y alimentar una batería de iones de litio.

El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es otra tecnología que incrementa la eficiencia de este modelo. En las marchas más largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, se desactivan los cilindros 2, 3, 5 y 8. Cuando funciona con cuatro cilindros, los que están activos trabajan en unas condiciones de carga más próximas a las que proporciona el rendimiento óptimo, al tiempo que los cilindros desactivados apenas tienen pérdidas. Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, estos cilindros se vuelven a activar instantáneamente.

Gracias a los sistemas de eficiencia de la tecnología MHEV es posible reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km.

El motor de cuatro litros produce un sonido deportivo característico de un V8, que puede ajustarse mediante el sistema dinámico de conducción dinámica Audi drive select. El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas acabadas en color negro, proporciona un sonido aún más pleno. En los modos personalizables RS1 y RS2, los clientes pueden decidir si desean un tono deportivo o más equilibrado.

Agilidad de serie: la suspensión

En el RS 7 Sportback, los ejes delantero y trasero utilizan un diseño de cinco brazos para controlar separadamente las fuerzas longitudinales y transversales. Estos brazos y los subchasis están fabricados principalmente de aluminio.

La suspensión neumática deportiva puede ajustarse en tres modos e incluye control de nivel automático. En la posición normal, la carrocería del nuevo RS 7 Sportback está 20 mm más baja que la de un Audi A7 Sportback con suspensión estándar; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm. Un modo ‘lift’ permite que el vehículo se eleve en 20 mm.

La suspensión opcional RS con Dynamic Ride Control (DRC) mantiene el RS 7 Sportback aún más pegado a la carretera y mejora la estabilidad. Los movimientos de cabeceo y balanceo se reducen significativamente durante una conducción rápida por carreteras de curvas.

La dirección progresiva con relaciones deportivas y directas es una dotación estándar del nuevo RS 7 Sportback. El gran turismo deportivo puede equiparse opcionalmente con el sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas. Combina la dirección dinámica en el eje delantero con un sistema de dirección independiente en el eje trasero, haciendo el vehículo más maniobrable a bajas velocidades, ideal para el entorno urbano, y manteniendo una trayectoria más estable en carretera a velocidades más altas.

Además, con el sistema Audi drive select, el conductor puede determinar el carácter del RS 7 Sportback. Cuenta con seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2 personalizables, que pueden activarse directamente a través de un botón ‘RS MODE’ en el volante. El Audi drive select influye en factores como la gestión del motor y de la caja de cambios, la asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de escape y la forma en que funciona el climatizador.

Deportivo y futurista: el interior

Claridad y detalles deportivos son los elementos estilísticos centrales en el interior del nuevo Audi RS 7 Sportback. Al igual que en el exterior, el lenguaje de diseño combina superficies tensas con contornos claramente definidos. La pantalla táctil MMI touch response superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde comienza su entorno.

Las pantallas específicas RS utilizan el Audi virtual cockpit para proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. El Head-up display, opcional, también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcántara con color negro perla con un patrón romboidal. Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal. Al abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el emblema de Audi Sport.

Por primera vez, Audi Sport ofrece el gran turismo con la variante de cinco puertas con un asiento trasero de tres plazas, con la versión de 4 plazas aun disponible. El maletero ofrece una capacidad de 535 l, que se puede aumentar hasta 1.390 l con los respaldos de los asientos traseros abatidos. De serie, el gran portón se abre y se cierra eléctricamente; la llave de confort, de serie, permite su manejo mediante un gesto con el pie.

Este gran turismo combina la máxima deportividad con la capacidad de recorrer cómodamente largas distancias. El coche asiste al conductor en una amplia gama de situaciones, con más de 30 sistemas de asistencia disponibles, incluyendo el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruces (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

La gama de colores del nuevo Audi RS 7 Sportback incluye trece acabados de pintura exterior estándar, entre ellos dos tonos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring efecto cristal, así como cinco acabados de pintura de efecto mate.

El nuevo Audi RS7 Sportback estará disponible a finales de 2019 en Audi Canarias.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s