Deportes
Dejar un comentario

El Rallye Isla de Los Volcanes se pone en marcha en su nueva etapa

volcanes.jpgEmpieza la cuenta atrás para la prueba que representa a Canarias en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en Lanzarote. Todo Sport, Comité Organizador del Rally Islas Canarias, toma las riendas en colaboración con la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) e incluirá numerosas novedades en su esquema.

Un año más, Lanzarote acoge este otoño una prueba del nacional de rallies de tierra. Los días 1 y 2 de noviembre, el Rallye Isla de Los Volcanes traerá a Canarias a algunos de los mejores equipos de la especialidad y lo va a hacer con numerosas novedades en su planteamiento. Empezando por su organización, que a partir de su edición número 22 va a recaer en Todo Sport en colaboración con la FALP.

El cuartel general de la prueba, es decir, la sede y dirección de carrera, estará ubicada en Arrecife. Esta ciudad costera de la isla de Lanzarote también acogerá el parque cerrado, los reagrupamientos, la ceremonia de salida, la entrega de premios, la zona de asistencia de los equipos y una súper especial. Asimismo, en uno de los demás tramos del recorrido se premiará al equipo que recorra una mayor distancia en el espectacular salto que ha previsto la organización. Otros municipios conejeros como Tías, Teguise y Tinajo también han querido formar parte de un itinerario a la altura de todo un nacional de rallies.

Todo Sport tiene ya trazado ese recorrido con once especiales cronometradas que se celebrarán en su totalidad durante la jornada del sábado 2 de noviembre. En total, los equipos tendrán que completar los 96,16 kilómetros de tramo cronometrado, un 38,4% del itinerario de la prueba cuya distancia total será de 250,48 km. Los detalles de este recorrido serán secretos hasta su publicación antes de los reconocimientos.

El viernes 1 de noviembre tendrán lugar esos reconocimientos, las verificaciones, el shakedown y el tramo de calificación cuyo resultado servirá para establecer el orden de salida entre los equipos más rápidos. Por último, la ceremonia de salida dará el pistoletazo definitivo al XXII Rallye Isla de Los Volcanes en Lanzarote.

Desde el martes 1 de octubre y hasta el día 24 de este mismo mes permanecerá abierto el plazo de inscripción para la séptima prueba del CERT, tercera del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (con coeficiente 1,5) y segunda del provincial de Las Palmas de esta misma especialidad. Algunos equipos ya se han puesto en contacto con el nuevo organizador para planificar la logística de cara a su participación. La web, http://www.rallyelanzaroteisladelosvolcanes.com ya está disponible para que participantes y aficionados puedan consultar la información sobre la prueba.

Junto al Cabildo de Lanzarote, institución volcada en la celebración del Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, y los municipios de Arrecife, Tías, Teguise y Tinajo, empresas como Orvecame, CICAR y Fred Olsen Express & Balearia forman parte de la nómina de patrocinadores. La participación de la naviera ha sido clave para ofrecer a los equipos unos costes de desplazamiento muy contenidos a los equipos de fuera de la isla.

La presentación del XXII Rallye Isla de Los Volcanes en Lanzarote se llevará a cabo el martes 29 de octubre a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Cabildo Insular de Lanzarote.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s