Deportes
Dejar un comentario

Yeray Lemes-Rogelio Peñate logran la victoria en el 45 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

yerayvic.jpgEnrique Cruz-Yeray Mujica lideraban la prueba con su Porsche 997 GT3 2010 hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo cronometrado les hacía perder más de dos minutos. Lemes-Peñate, que habían empezado a marcar sus primeros mejores tiempos al volante del Hyundai i20 R5, alcanzaron el primer cajón del podio para reforzar sus opciones al título Regional. Carlos David García-Jordi Díaz, con su flamante Abarth 124 Rallye, firmaron el tercer puesto.

Desenlace no apto para cardiacos. El 45 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha vuelto a ser sinónimo de espectáculo y de tensión en la carretera después de una trama final en la que los acontecimientos dieron un giro radical. A la postre, y después de dos días de competición, Yeray Lemes y Rogelio Peñate llevaron su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio.

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita estaba siendo dominada por el Porsche 997 GT3 2010 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, pero un pinchazo en el penúltimo tramo dio al traste con sus aspiraciones. Los líderes del certamen regional cedieron dos minutos y salvaron, por muy poco, la segunda posición.

Ese lance de carrera había coincidido con los primeros mejores tiempos de la pareja Lemes-Peñate. El Hyundai i20 R5 comenzaba a mostrar su mejor versión y, a la postre, lograba en Los Cancajos un triunfo fundamental para sus aspiraciones en el Regional. El lanzaroteño y el grancanario acumularon un tiempo total de 56:09.3, después de lograr el triunfo en cuatro de los diez tramos celebrados.

Carlos David García y Jordi Díaz se quedaron a sólo 1,1 segundos de la segunda posición. De nuevo brillantes en su segunda carrera al volante del 124 Rally, se llevaron de paso el trofeo ‘Mejor Imagen’ que otorga la Escudería La Palma Isla Bonita, además de que Carlos David fue el primer local clasificado tras el abandono de Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), equipo que marchaba en tercera posición. Los del Abarth dejaron por detrás a Manuel Mesa-Víctor Pérez, que con el Suzuki Swift R+ N5 consiguieron una buena suma de puntos para el Provincial de Tenerife. Las cinco primeras posiciones quedaron completadas con Carlos Alexis Martín-María Rodríguez (Honda Integra), vencedores a su vez en la Categoría 2.

Daniel Suárez-Daniel Suárez (Honda Civic Type R) y Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS) dieron paso al vencedor de la Categoría 3 y el animado apartado de los R2. En ese sentido, Miguel García-Juan Ignacio Machín llevaron su Skoda Fabia hasta un ajustado triunfo frente a David Perdomo-Mario Quintero (Opel Adam R2); apenas siete décimas fue la diferencia entre ambos. Justo por detrás, Sergio Fuentes-Abraham Báez (Peugeot 208 R2) completaron el top ten. A las puertas de las diez primeras posiciones, Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500) fueron el mejor R3T en la general.

En otros apartados, Juan Cristo Pérez-Adrián Pérez (Peugeot 205) se llevaron la Categoría 5; José Javier Rodríguez-Omar Godinho (Opel Corsa OPC) hicieron lo propio en la Categoría 4 y la N3; Rubén Lozano-Héctor Lozano (BMW 323i) conquistaron el H5; Héctor Padrón-Iván Bonilla (Hyundai Getz) fueron los más rápidos en el Grupo T; Aníbal Díaz-Edicio García (Volkswagen Golf GTI) vencieron en el H pre90 y Alejandro Cairós-Cristian Concepción (Peugeot 106 Rallye). En el apartado de Promoción, emotivo triunfo de Martín Montesinos-Davinia Lorenzo (Peugeot 106 S16).

Ricardo Alonso-Francisco Martín, con su Ford Escort MKI, vencieron en Regularidad Súper Sport tras acumular 88,9 puntos. En Regularidad Sport, Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21) aguantaron su primer puesto tras sumar 115,9 puntos.

La 45 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha sido posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además de DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Nolasco Ferreterías, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Sonora y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.

http://www.escuderialapalmaislabonita.es

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s