Deportes
Dejar un comentario

Gustavo Sosa, en el Rallymix de Arteixo con un Peugeot de Ya-Car

sosa-r.jpg


Tras apuntarse el Rally de Antigua en su isla, regresa a Península invitado por el preparador Perfecto Calviño para hacer su primera incursión en esta modalidad mixta. El gallego José Pintor será su copiloto.

Semanas después de regresar a la competición venciendo el Rally de Antigua del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, Gustavo Sosa vuelve a la carga este fin de semana. Sin embargo, el majorero se sale del circuito habitual de certámenes en los que suele participar para probar suerte en los rallymix gallegos.

El de Arteixo que se celebra este fin de semana será su bautismo en esta modalidad que combina varias superficies. Y lo va a hacer aceptando la invitación de Perfecto Calviño, de Ya-Car Racing, que va a poner a su disposición su Peugeot 208 N5, un coche que Gustavo Sosa conoce bien, ya que ha tenido una unidad ex RMC Motorsport en su equipo, el MTR Rally Team.

“Hay que aprovechar cualquier ocasión para seguir activo de cara a esta segunda parte de la temporada y desde que Perfecto Calviño me propuso participar en un rallymix, no me lo pensé dos veces. Me atrae porque es una modalidad nueva para mí y porque mezcla superficies, algo que vengo haciendo en mayor o menor medida en las últimas temporadas”, explica Sosa, que nunca pierde una oportunidad de seguir desarrollándose como piloto.

En esta primera experiencia en los rallymix gallegos, Sosa tendrá como anfitrión y copiloto a José Pintor, campeón de España de Rallies de Asfalto hace dos temporadas con Iván Ares. “Intentaremos estar lo más arriba posible en el apartado de carrozados, como siempre, pero teniendo muy presente que es una modalidad distinta y de la que voy a tener que aprender cada vez que salga a correr”, añade Sosa.

El primer Rallymix Concello de Arteixo se celebra en la provincia de A Coruña y se desarrollará a lo largo de dos jornadas. Desde las 12:30, 15:30 y 17:30 del sábado 14 de septiembre se celebrarán las tres primeras pasadas y las dos últimas tendrán lugar el domingo 15 de septiembre a las 9:00 y 11:00.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s